GDA

Estas son las aplicaciones que podrían reemplazar a WhatsApp

Algunas de las opciones de mensajería instantánea que existen en el planeta

WhatsApp

Foto: Referencial

Por El Comercio | Perú | GDA

Recientemente se informó que WhatsApp podría mostrar publicidad a partir de 2020. La noticia tomó por sorpresa a los usuarios y generó interrogantes sobre su funcionamiento. 

A continuación, conozca las aplicaciones que reemplazan a WhatsApp en el mundo y pueden servir como alternativa ante esa posible medida. 

1. Line

La aplicación japonesa ofrece mensajería para teléfonos móviles y aplicación web para PC y Mac. Además de los mensajes, soporta imágenes, videos, audio y llamadas VoIP.

Uno de sus principales atractivos es su oferta de stickers de personajes de la marca que reemplazan los tradicionales iconos.

Aplicaciones que reemplazan a WhatsApp | Foto: Line.me

2. Telegram

La aplicación surgió como contrapropuesta a WhatsApp y es de origen ruso. Fue de las primeras en masificar el cifrado y la encriptación de los mensajes punto a punto, algo que luego adoptó WhatsApp.

Es popular porque permite el desarrollo de bots de respuestas, canales de difusión y soporta videollamadas, audios y contenido multimedia.

Telegram permite agregar un contacto sin compartir el número telefónico y también tiene una opción segura que elimina conversaciones después de un tiempo predeterminado y avisa, por ejemplo, si se ejecutan capturas de pantalla.

La app, popular en Europa tiene una versión de escritorio y también es famosa por sus paquetes de stickers.

Aplicaciones que reemplazan a WhatsApp | Foto: Reuters

3. Wechat

Es la principal aplicación en China. Además de funcionar como medio de comunicación instantánea, en esa nación es una red social de grandes dimensiones que se usa como documento de identidad en ciertos lugares del país, incluye una opción de pago a través de la aplicación y permite canales de difusión masivos.

Permite contenidos efímeros al estilo de las stories de Instagram y también tiene funcionalidad para crear sus propias calcomanías y stickers. La aplicación es poco usada fuera de ese país y no todas las funcionalidades han sido traducidas al inglés.

La principal aplicación en China es Wechat | Foto: Wechat

4. Viber

Fue popular antes de que apareciera WhatsApp en el mercado y poco a poco desapareció de algunos países.

Sin embargo, es reconocida en el este de Europa en países como Ucrania, Bosnia Herzegovina y Azerbaiyán. Es una app de mensajería instantánea que soporta contenido multimedia y también incluye stickers.

Ofrece servicios de VoIP y videollamada. También ofrece chats grupales de hasta 250 personas y permite jugar algunos desarrollos internos.

Se destaca por incluir una opción con la que se autentican manualmente los contactos, para comprobar que se está hablando con una persona realmente y por la función de chats ocultos, que permite esconder ciertas conversaciones de la pantalla de mensajería y acceder a ellas más tarde.

Aplicaciones que reemplazan a WhatsApp | Foto: Viber Messenger

5. KaoKao Talk

Es la opción predilecta de los surcoreanos. La aplicación de mensajería soporta comunicación multimedia, con audio y video, llamadas de audio, y está disponible para teléfonos móviles y PC y Mac.Tiene amplias colecciones de stickers y ofrece filtros que cambian la voz para jugar con amigos.

También incluye videojuegos dentro de la plataforma y permite agendar citas para encuentros y establecer recordatorios.

Aplicaciones que reemplazan a WhatsApp | Foto:KaoKao Talk

6. Snapchat

La aplicación de contenidos efímeros goza de una buena reputación en lugares como Reino Unido, donde es más utilizada por los jóvenes que todas las otras redes sociales.

La aplicación permite conversaciones vía texto, audio y mensajes de video y foto con restricciones de duración y visibilidad. Ofrece además filtros interactivos.

Aplicaciones que reemplazan a WhatsApp | Foto: Google Play

7. Signal

Aunque es la menos masiva de todas, la aplicación de código abierto se ha tomado relevancia en los últimos años por se una de las opciones más seguras de comunicación, con fuertes protocolos de encriptación, que protegen también las llamadas por voz y video.

Aplicaciones que reemplazan a WhatsApp | Foto: Signal