París. Todas las normas de seguridad en Notre Dame »fueron respetadas», afirmó este martes el responsable de la empresa que realizaba obras en la catedral de París, parcialmente devastada por un incendio.

«Todo lo que puedo decirles por el momento es que cuando se declaró el incendio ninguno de mis empleados estaba ahí», manifestó a la cadena de noticias BFM Julien Le Bras, presidente de la empresa Le Bras Frères.

«Todas las normas de seguridad fueron respetadas», añadió Le Bras. Doce de sus empleados trabajan en la catedral, donde se realizaban trabajos de renovación.

«Queremos, más que nadie, que se haga la luz sobre las causas de este drama», añadió.

Una investigación judicial está en curso para determinar qué causó el devastador incendio que hizo que se hundiera parte del techo y la aguja de la emblemática iglesa. Las autoridades privilegian la pista de un accidente.

La catedral de Notre Dame es el lugar más turístico de Francia, con cerca de 12 millones de visitantes en 2017, de acuerdo con datos de la Oficina de Turismo y de Congresos de París (OTCP).

Recordemos que, el presidente Emmanuel Macron manifestó la «emoción de toda una nación» por el incendio e indicó que pensaba en todos los católicos y todos los franceses.

«Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver quemarse una parte de nosotros», aseguró el mandatario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!