Veinte millones de dólares anuales recibirá Ellen Pompeo por interpretar a Meredith Grey en la exitosa serie médica Grey’s Anatomy. Así, la actriz se convertirá en una de las mejor pagadas de la TV recibiendo 575.000 dólares por episodio.

La buena noticia para Pompeo fue opacada luego de que la producción de la serie anunciara el despido de dos emblemáticas actrices: Jessica Capshaw (Arizona) y Sarah Drew (April).

Las especulaciones comenzaron de inmediato y algunos acusaron que el nuevo salario de Ellen había repercutido en la salida de parte relevante del elenco.

El portal estadounidense Deadline mencionó el acuerdo de la actriz al informar de la salida de Capshaw y Drew. A las pocas horas, fue la propia protagonista quien les respondió en Twitter.

«Es desafortunado que Deadline elija tratar de enfrentar a mujeres en el Día Internacional de la Mujer», escribió en una primera publicación, para luego hacer un llamado a sus seguidores: «Deadline puede atacarme, pero que los fans no caigan en esa trampa. Esto está por encima de mi salario».

En la misma línea, la productora del drama médico de ABC, Krista Vernoff, defendió a Pompeo en redes sociales y aclaró que la decisión está relacionada con el desarrollo de la historia.

«La sugerencia de que los cambios en nuestro reparto están de alguna forma relacionados con la renegociación del salario de Ellen Pompeo es equivocada, hiriente y equivocada. Huele a una vieja y rota noción patrialcal de que las mujeres deben enfrentarse y de que el éxito de una será costoso para las demás», señaló.

«Ellen Pompeo no sólo ha abogado de forma apasionada por sus compañeras de reparto. Se ha tomado tiempo para enseñar a las mujeres de todo el mundo a defenderse a sí mismas y no hay que darle la vuelta ahora a eso», agregó. 

«La decisión de hacer cambios ha sido creativa», continuó. La serie actualmente se encuentra en su temporada 14, y se esperan grandes cambios en la trama para los próximos episodios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!