Un nuevo documental de Amazon Prime que repasa parte de la vida del ex atleta paralímpico Oscar Pistorius, y que aborda el tema del asesinato de su novia Reeva Steenkamp, fue criticado por la familia de la joven por mostrar imágenes explícitas de su cadáver.

La serie de cuatro capítulos, enseña fotos del cuerpo de la mujer de 29 años en el suelo de un baño luego de ser asesinada a tiros por Pistorius el 14 de febrero de 2013.

Simone Cowburn, hermana de Reeva, expresó su preocupación sobre cómo los productores obtuvieron las fotografías y el impacto que tuvo en sus padres.

«Mi pregunta es, ¿cómo esta gente de documentales puso sus manos en fotos policiales del cuerpo de mi hermana? Mis padres no son nada jóvenes. Me preocupa que esto tenga un efecto terrible en ellos. Mi padre ha estado realmente mal recientemente y tiene problemas cardíacos», señaló.

Sean Richard, productor del documental, indicó que su equipo «se propuso contar la historia de la manera más objetiva posible».

El trabajo audiovisual, que tiene material de archivo, entrevistas y acceso exclusivo a los actores claves del juicio, reveló que Pistorius recibió un mensaje con una imagen antes del asesinato, lo que generó dudas sobre si esto provocó una disputa entre la pareja.

Pistorius fue condenado a 13 años de cárcel por el asesinato de Reeva por dispararle en cuatro ocasiones a través de la puerta de un baño en su casa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!