La quinta entrega de Indiana Jones, llegará finalmente a los cines el 9 de julio de 2021, dos años después de la fecha que tenía prevista inicialmente.

Disney confirmó, a través de un comunicado, que aún no comienza el rodaje de la producción que estará a cargo de Steven Spielberg y que contará con Harrison Ford en el papel protagónico.

Las grabaciones de la película, que debían empezar en abril del próximo año, fueron pospuestas repentinamente. Fuentes próximas a la producción indicaron a la revista Variety que el problema radicaba en el guion de la historia.

De hecho, la web especializada Collider adelantó que Jonathan Kasdan, hijo de Lawrence Kasdan, guionista de En busca del arca perdida (1981), la primera entrega de Indiana Jones, había sido contratado para elaborar un nuevo libreto.

David Koepp, autor de la anterior entrega de la saga, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008), fue el encargado de redactar el guion original de este quinto título. 

Disney también anunció otros cambios en su calendario. Jungle Cruise, protagonizada por Dwayne Johnson, llegará a las carteleras el 11 de octubre de 2019. Mientras que Maléfica 2 que tendrá de regreso a Angelina Jolie, se estrenará el 29 de mayo de 2020.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!