Diego Maradona, ex entrenador de la selección argentina de fútbol, protagonizó un escándalo en la televisión argentina al llamar telefónicamente a un programa solo para insultar a su sobrino, Walter Christian Machuca, conocido simplemente como «El Chino Maradona».

Este último personaje se encontraba en el set del programa «Confrontados» hablando sobre la supuesta próxima boda de su tío (ya desvirtuada por él mismo) cuando de pronto entró una llamada telefónica del actual presidente del Dinamo de Brest de Bielorrusia.

«Estoy mirando al cag… número uno de sobrino que tengo. Y estoy viendo cómo ustedes arman un programa de una falsedad de este tipo que le faltan los dientes, que la madre no lo puede ver, que me rompió un montón de autos, que me robó plata, y es el cag… más grande del mundo porque se esconde», manifestó Diego Maradona en el clip de YouTube tomado del programa «Confrontados» de Canal 9.

Notoriamente ofuscado, el ‘Pelusa’ continuó con los insultos hacia el hijo de su hermana Rita: «¿Qué va a querer hablar conmigo si ni su madre lo quiere? Su mamá no lo puede ver», añadió. 

Al parecer, a Diego Maradona le molestó que su sobrino brinde declaraciones a la prensa sobre su supuesta boda, trascendido que el martes fue noticia en más de un portal de noticias argentino. 

«Me caso cuando se me cante a mí (…) cuando me case le pediré la mano a Rocío, se lo pediré a ella y no a ustedes, menos aún al vago ese (mi sobrino)», manifestó el autor del gol denominado ‘La mano de diez’. 

En la parte final de su entrevista con «Confrontados», Diego Maradona aclaró que sigue en pie el juicio contra la madre de sus dos hijas mayores, Claudia Villafañe.

«La plata que yo gané corriendo, nunca Claudia corrió conmigo (sic)», dijo dando a entender que quiere tener todo el dinero logrado en su matrimonio con Claudia. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!