Ni las faltas más violentas en los campos de juego dejaron tan mal al futbolista argentino Lionel Messi, como el atentado que sufrió la estatua de «La Pulga» en Buenos Aires: le cortaron las piernas y dejaron sus partes a media acerca.

La estatua es obra Carlos Benavídez. El artista también inmortalizó a otras figuras del deporte albiceleste como Guillermo Vilas, Luciana Aymar, Hugo Porta, Emanuel Ginóbili, entre otros.

El monumento inspirado en Messi está hecho de resina poliéster y fibra de vidrio reforzada. La estructura fue rellenada en su totalidad con hormigón, lo que hace que la obra quede maciza.

Pese a todas las previsiones que se tuvieron en torno a la figura de la estrella del FC Barcelona, de todas formas fue atacada; y aún se desconocen a los culpables y las razones.

No es la primera vez que la misma figura es atacada, pues hace unos meses le habían cortado la cabeza y los brazos. En enero la habían roto a la mitad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!