Pese a las buenas críticas que ha recibido El mundo oculto de Sabrina en Netflix, hay quienes la apuntan como un inapropiado contenido para menores de edad por «promover el sexo adolescente y la brujería».

El remake del popular programa de los años 90, Sabrina, la bruja adolescente, se ha convertido en blanco de los comentarios negativos por parte de algunas organizaciones cristianas y expertos en medios de comunicación en Estados Unidos.

El motivo es una escena en particular del séptimo capítulo. En ella se presenta a media docena de adolescentes con poca ropa en la casa de Sabrina (Kiernan Shipka), simulando una orgía. El personaje de 16 años de edad, no se atreve a unirse, pero el resto de los asistentes le dicen que »ingrese o salga». El momento en cuestión fue calificado de incómodo e inapropiado.

En conversación con Fox News, Peter Sprigg, líder de la organización religiosa Family Research Council, sostuvo que la nueva «Sabrina» no es adecuada para su público objetivo.

«Tomar personajes de cómics que alguna vez fueron sanos y convertirlos en personajes de televisión siniestros e hiper-sexualizados es una tendencia preocupante en sí misma. Los elementos oscuros y ocultos de la serie, proporcionan una razón suficiente para que los padres mantengan a sus hijos, incluidos los adolescentes, lejos de este espectáculo», comentó.

Por su parte, el vicepresidente del Media Research Center, Dan Gainor, señaló a esta nueva producción de Netflix como un ejemplo de por qué los padres deben proceder con cautela antes de permitir que los niños accedan a sus contenidos.

«Este espectáculo depravado promueve el sexo adolescente y la brujería. Los padres deben saber qué es lo que sus hijos pueden estar viendo cuando sintonizan Netflix», resaltó Gainor a Fox News.

En redes sociales, el artista comercial Troy Riser estuvo entre los críticos más abiertos condenando a Netflix por la escena y declaró que «las arcas tradicionales para niños, como el universo de Archie Comics, no deberían utilizarse para comercializar pornografía suave».

El mundo oculto de Sabrina, calificada para mayores de 16 años de edad, ya estrenó su primera temporada con ocho capítulos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!