GDA

¿Cómo evitar que hackeen tu cuenta de Instagram?

Múltiples celebridades han sido víctimas de cyber delincuentes

Instagram

Foto: Creative Commons

Por El Comercio | Perú | GDA

Han sido varios los casos de personajes famosos que han sufrido un hackeo en su perfil de Instagram. Tras los ataques, los ciber delincuentes suelen hacer públicas fotos íntimas o chantajean a sus víctimas.

Y es que la lista de celebridades que han visto saboteada su cuenta en Instagram recientemente es amplia. Casos como los de Emilia Clark y Selena Gomez son solo algunos de los tantos. Sin embargo, esta amenaza no solo afecta al mundo de las celebridades, también al resto de usuarios.

(Foto: Instagram)

Hay ciertos hábitos online que facilitan el trabajo a los delincuentes cibernéticos, pero que podrían evitarse siguiendo unos sencillos pasos.

Usar siempre la misma contraseña en distintas cuentas de redes sociales o tener claves sencillas y de poca seguridad puede convertirse una invitación abierta para que los ciber criminales roben nuestros datos. 

Como alternativa, se recomienda crear contraseñas distintas para cada servicio, cambiarlas con frecuencia y asegurarse que combinen mayúsculas y números. 

Asimismo, es importante mantener oculta la dirección IP al conectarse a redes Wi-Fi públicas o abiertas si se quiere tener mayor seguridad. Esta medida mantiene los datos personales importantes como la ubicación, los datos bancarios, las contraseñas y otras credenciales mejor asegurados.

Las últimas actualizaciones de Instagram o cualquier otro programa informático suele solucionar las distintas vulnerabilidades de las que se valen los cibercriminales para robar información y amedrentar a sus víctimas.