El estreno de Thor: Ragnarok presentará una batalla épica de las que todos hablan, es el enfrentamiento de Thor vs Hulk. Esta producción quizás sea uno de los más divertidos de la saga del héroe asgardiano, pero se aleja de ser la única cinta que ha presentado un enfrentamiento para el recuerdo.

No solo Marvel da campanazos, en su momento Rocky Balboa o Daniel LaRusso se enfrentaron en combates que quedaron en la memoria de la cultura popular.

1. Way of Dragon (1972)

​En el Coliseo Romano, el genial Bruce Lee desarrolla casi 10 minutos de lo que es, por unanimidad crítica, su mejor pelea. Lee es un campesino chino enfrentado a la mafia. Chuck Norris, el asesino estadounidense, pierde el combate.

2. Alien 2 (1987)

​Después de vagar por el espacio durante años, la oficial Ripley es rescatada. La única sobreviviente de la nave Nostromo vuelve al planeta de los alien, acompañada para luchar por la supervivencia de la humanidad.

3. Capitán América: Civil War (2016)

​En la mejor entrega de Marvel Studios, Iron Man y el Capitán América se enfrentan a causa de los crímenes del Soldado de Invierno. Un combate por el honor entre Steve Rogers, Bucky y Tony Stark. Nunca las cosas serían lo mismo después.

4. Karate Kid (1984)

​Los maravillosos años ochenta, Daniel LaRusso, el señor Miyagi y la fulminante técnica de la grulla como último recurso. Una película que marcó la década, que puso de moda el kung-fu en Lima y que encasilló de por vida a Ralph Macchio.

5. Rápidos y furiosos. 5in control (2011)

Dominic Toretto y Luke Hobbs (Vin Diesel y Dwayne Johnson) participan en la pelea más feroz que se recuerde. Tras destruir la locación, Toretto vence, aunque Hobbs logra capturarlo. Luego la enemistad se volverá una necesidad mutua.

6. Avengers: la era de Ultrón (2015)

​Un imparable Hulk controlado por La Bruja Escarlata destruye Nueva York. Felizmente, Tony Stark estaba preparado para la contingencia. Genial pelea donde a cada golpe del gigante verde, la Hulk Buster (su armadura anti Hulk) sumaba repuestos.

7. Batman vs Superman: el Origen de la Justicia (2016)

El enfrentamiento que dibujara Frank Miller fue llevado a la pantalla por Zack Snyder, con resultados decepcionantes. Un hombre contra Dios, una batalla llena de efectos CGI y un final pactado para ayudar a la mamá del kriptoniano. Mal.

8. El Imperio contraataca (1980)

Con el planeta Bespin como escenario, Luke Skywalker y Darth Vader activan sus sables láser para confundir la lucha por la libertad de la galaxia con la más terrible revelación familiar. Todo se concentra en la frase: “Yo soy tu padre”.

9. Rocky (1976)

​El personaje más memorable de Sylvester Stallone es recordado como uno de los mejores boxeadores del cine, sobre todo por su pelea contra Apollo Creed (Carl Weathers). Con ella se ganó el respeto de cinéfilos y amantes de ese deporte.

10. Kill Bill (2003)

​Con la katana de Hattori Hanzo, La Novia va ejecutando no solo a los enemigos apuntados en su libreta, sino a todo aquel que se le oponga. Uma Thurman brilla en una cinta que necesitó 500 litros de sangre falsa y 55 millones de dólares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!