Desde que el príncipe Harry de Inglaterra y la ex actriz estadounidense Meghan Markle anunciaron su compromiso a finales del pasado mes de noviembre, el mundo entero ha posado los ojos sobre la joven que terminó con los días de rebeldía del nieto de la reina Isabel II, esperando con ansias cualquier detalle sobre la boda real.

Pasados poco más de cuatro meses desde aquella noticia, ahora nos separan tan solo 30 días del enlace matrimonial, y quisimos hacer una recopilación sobre las 17 claves que debes tener en cuenta antes del matrimonio del año.

1. ¿Cómo se conocieron y quién los presentó? 

Harry y Meghan se conocieron en julio de 2016 gracias a una cita a ciegas organizada por una amiga en común; Violet von Westenholz, la hija de un barón británico amigo del padre de Enrique, el príncipe Carlos. Tras eso, ambos siguieron saliendo a la distancia mientras el hijo de la fallecida Diana estaba en Inglaterra y Markle en Toronto, mientras filmaba «Suits», la serie de abogados de la que era protagonista.

2. ¿Cuál fue su primera aparición pública? 

La pareja dejó de esconder su romance el pasado mes de septiembre cuando hicieron su primera aparición oficial en los Juegos Invictus, llevados a cabo en Canadá. Totalmente despreocupados, Meghan y Harry llegaron tomados de la mano y sonriendo. Pero, no sería hasta noviembre que el príncipe confirmaría su relación. «El príncipe Harry está preocupado por la seguridad de la señorita Markle y está profundamente decepcionado de no haber sido capaz de protegerla», decía un comunicado desde la casa real británica a raíz de los constantes acosos de la prensa a la ex actriz.

El Mercurio

3. ¿Dónde y cuándo se comprometieron? 

Tras meses de relación, Harry le propuso matrimonio a su enamorada en noviembre en Nottingham Cottage, una pequeña casa adjunta al palacio de Kensington y donde está previsto que vivan después de la boda. «Era una típica noche», relató Harry en una entrevista que ambos ofrecieron a la televisión británica tras el anuncio. «Una noche acogedora, estábamos haciendo pollo asado (…) Fue una sorpresa increíble, fue tan dulce, tan natural y muy romántica. Él se arrodilló», contó Meghan.

4. ¿Cuándo y cómo se anunció el compromiso? 

Clarence House reveló el compromiso del hijo menor de Carlos y la fallecida Diana el día 27 de noviembre de 2017. «Su Alteza Real el príncipe (Carlos) de Gales se complace en anunciar el compromiso del príncipe Harry y Meghan Markle», señalaba la casa real británica.

5. ¿Fecha y lugar de la cita? 

El enlace matrimonial se celebrará el sábado 19 de mayo al medio día (hora local) en la capilla de St.George del Castillo de Windsor. La locación fue definida por el secretario de comunicaciones de Harry, Jason Knauf, como «un lugar cercano a sus corazones», ya que ambos han pasado ahí la mayor parte del tiempo que han estado juntos. Una vez casados, alrededor de las 13:00, Harry y Meghan recorrerán la ciudad en carruaje. Desde la casa real afirmaron que los novios «esperan que ese corto recorrido sea la ocasión para que la gente se reúna en Windsor y disfrute del ambiente de este día especial». 

6. ¿Quién realizará la ceremonia? 

La unión matrimonial será precidida por el reverendo David Conner, decano de Windsor, que es el jefe espiritual de la Capilla de St. George. El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, oficiará el momento del sí.

7. ¿Cómo es el anillo de compromiso de Meghan? 

El anillo de la futura mujer de Harry fue diseñado por el mismo príncipe y fabricado por Cleave and Company, Court Jewellers and Medallist. Éste consta de una banda de oro, sobre la cual se luce un gran diamante de Bostwana, país que tiene un profundo significado para Enrique y el que la última vez visitó con Meghan. La piedra preciosa está acompañada en ambos lados por otros diamantes pertenecientes a la colección personal de la fallecida Diana. 

8. ¿Cuáles fueron las flores elegidas? 

El príncipe Harry y su prometida han escogido rosas blancas, peonías y dedaleras como los adornos florales para su boda. Éstos estarán a cargo de la florista Philippa Craddock, y según informaron desde el palacio de Kensington las flores procederán de jardines de las residencias de la corona británica y también del parque de Windsor.

AFP

9. ¿Cómo será la torta de matrimonio? 

Los novios han querido elegir una torta que «incorpore los sabores vivos de la primavera». La pastelería londinenese Violet Bakery, a cargo de la chef Claire Ptak, fue la elegida por Meghan y Harry para elaborar un pastel orgánico, de limón y flor de saúco, cubierto con crema de mantequilla y decorado por flores frescas.

AFP

10. ¿Quién será el fotógrafo? 

La semana pasada el palacio de Kensington anunció que la pareja ha escogido al inglés Alexi Lubomirski (42) como el fotógrafo oficial de su boda. Él mismo había sido el encargado de inmortalizar a los novios en las fotografías oficiales publicadas en diciembre pasado. Lubomirski ha fotografiado a diversas celebridades, entre ellas a la cantante Beyonce, y las actrices Gwyneth Paltrow, Julia Roberts, Nicole Kidman y Scalett Johansson. 

11. ¿La reina Isabel necesita otorgar su permiso para el casamiento? 

La monarca británica debe dar su aprobación a todos aquellos que sean «una de las seis personas siguientes en la línea sucesoria de la Corona», quienes deberán recibir el sí de la reina para poder casarse, de acuerdo con el Artículo 3 de la Ley de la Sucesión de la Corona.

12. ¿Cómo son las invitaciones y cuántos invitados asistirán? 

Según informaron las fuentes oficiales a principios del mes de marzo, el número total de invitados a la boda real serán 2.640, de los cuales 1.200 serán ciudadanos de a pie de «todos los rincones» del Reino Unido. Otros 200 invitados provendrán de distintas organizaciones benéficas a las que el hijo de la fallecida Diana y su prometida se encuentran «ligados». En la lista también figuras otros 610 miembros de la comunidad el castillo de Windsor y 530 invitados pertenecientes a otras casas reales. Las invitaciones fueron emitidas en marzo y creadas por Barnard & Westwood, la empresa que cuenta con la Orden Real de Impresión y Encuadernación por nombramiento a la reina Isabel desde 1985. «Las tarjetas fueron escritas con tinta estadounidense en una tarjeta inglesa. Las invitaciones se imprimen en dorado y negro, luego se bruñen para resaltar el brillo y se doran alrededor del borde», detalla un video que explica el proceso de la fabricación de las invitaciones.

AFP

13. ¿Cuál es el código de vestimenta para los invitados? 

Se supone que los hombres vistan uniformes, trajes de etiqueta o «trajes oscuros», lo que significa, esencialmente, trajes de negocios, constata The New York Times. Mientras tanto, se espera que las mujeres luzcan «vestidos de día», que no sean de gala y sombreros. Con frecuencia, los sombreros son pueden ser muy burlescos y parecerse a platos voladores, maceteros, tazas de té, cercas, gorras de baño, discos voladores, pirámides.

14. ¿Dónde se realizará la fiesta? 

La noche del 19 de mayo se dará una fiesta para alrededor de 200 invitados en la casa de Frogmore, con la recepción del propio Príncipe Carlos.

15. ¿Qué música habrá en la fiesta de boda? 

Los rumores hablan de el íntimo amigo de la fallecida Diana, Elton John, podría ofrecer un «mini concierto» para hacer cantar a los invitados. Por otro lado se ha dicho que las Spice Girls, quienes insinuaron reunirse para una gira este año, serían las encargadas de hacer bailar a los asistentes de la boda real. En febrero, Melanie Brown -conocida como Mel B- confirmó que las cinco miembros de la banda irían al casamiento, lo que seguramente es una muy buena noticia para Harry, quien en su juventud describió el día que conoció a las Spicy Girls como el mejor de su vida.

El Mecurio

16. ¿Cuáles serán los regalos de la boda? 

Los novios han pedido a todos sus invitados que «quieran desearles felicidad con un regalo, consideren en su lugar donar su dinero», ha anunciado el palacio de Kensington. La pareja eligió personalmente siete organizaciones que representan las causas que les apasionan como la práctica deportiva en favor del cambio social, el empoderamiento de las mujeres, la conservación del medio ambiente, la falta de vivienda, la lucha contra el sida y las fuerzas armadas.

17. ¿Destino de la luna de miel? 

Namibia es el destino escogido por Meghan Markle y el príncipe Harry para su luna de miel. Según Travel and Leisure, la pareja habría elegido el país africano por las experiencias únicas que conlleva un viaje al desierto. Según ha publicado The Sun, los recién casados se alojarían en el campamento de Hoanib Valley en Kaokoland, al noroeste de Namibia, rodeados de montañas, dunas de arena y grandes extensiones de desierto. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!