Roberto Ampuero, canciller de Chile, contestó a la crítica que realizó Nicolás Maduro en contra de Sebastián Piñera, presidente de Chile.

«Todos conocemos el estilo del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, y sabemos que su forma predilecta de referirse a quienes piensan distinto es a través de la descalificación personal, no es ninguna sorpresa. Ustedes saben, al asno se le reconoce por su rebuzno», dijo Ampuero.

En una conferencia de prensa, Maduro aseguró que, proporcionalmente, su votación fue mayor a la obtenida por el Presidente Piñera en el año 2017.

“El pichón de Pinochet, Piñera en Chile, que se las da de un gran líder, ha fracasado también y en su segundo periodo peor que nunca, es repudiado por el pueblo chileno, no ha cumplido un año y ya tiene 68% de la opinión pública chilena, fue electo con 26,5% de los votos, 9% menos que este muchacho que está aquí, de los barrios. Yo no soy un magnate como Piñera, soy un obrero que ama su país», dijo Maduro.

También aseguró que como gobierno no deben «caer en ese lenguaje descalificador». «Chile no utiliza este tipo de lenguaje para referirse a asuntos internacionales. Esto de estar descalificando en términos personales es el estilo propio de una dictadura», afirmó.

Quien también se refirió a la polémica fue la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, quien aseguró que los dichos Maduro son «inaceptables».

«No solamente la insolencia del dictador Nicolás Maduro, sino que sobre todo es inaceptable el dolor que permanentemente le sigue haciendo al pueblo venezolano. Hoy es un día triste para los demócratas del mundo, pero es un día más triste para un pueblo que ha tenido que sufrir con sangre un régimen autoritario como el de Maduro», afirmó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!