Un hombre fue arrestado en China tras abandonar a su bebé recién nacida a un basurero en la ciudad de Xuanwei. El suceso fue grabado por una cámara de seguridad y el video fue compartido por YouTube.

Según informó Daily Mail, la recién nacida fue hallada envuelta en una bolsa de papel por una anciana que la llevó entre sus ropas al Hospital Popular de Xuanwei con urgencia, pues tenía la cara y los labios morados por el frío. La pequeña se encuentra bien de salud y fue llevada a un orfanato.

Fue gracias a las imágenes registradas por la cámara de seguridad que la policía pudo reconocer al sujeto y lo detuvo en su departamento junto a su novia, la madre que había dado a luz a la bebé dos horas antes.

Según la Policía, los padres decidieron deshacerse de la bebé prematura de 8 meses porque empezó a ponerse morada y presumieron que se trataba de una enfermedad “incurable”. Según las investigaciones, la madre no se sometió a ninguna revisión médica durante los meses de gestación.

La mujer se encuentra en libertad bajo fianza mientras que el hombre, que no se ha dado a conocer su identidad, permanece detenido. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!