Los cinco venezolanos de la organización criminal «Los malditos del Tren de Aragua», quienes fueron detenidos la semana pasada en Plaza Norte, fueron trasladados la noche del miércoles de la Dirección de Investigación Criminal, en el Centro de Lima, hasta la sede del Ministerio Público en Lima Norte.

Agentes de la División de Robos y de la SUAT, fueron los encargados de resguardar a los sujetos, quienes se mostraron desafiantes durante el traslado.

Ante la pregunta de si sabía lo que le podía pasar en una cárcel peruana, Edinson Agustín Barrera, alias «Catire», respondió con la siguiente frase: “Yo soy malandro”.

Él es sindicado como el presunto cabecilla de la banda y, de acuerdo con su propia confesión, ha matado a más de seis personas. Incluso, los videos de los crímenes están publicados en Internet.

El Ministerio Público determinará en los próximos días si pide prisión preventiva para la banda.

Los sujetos fueron detenidos el pasado viernes, 3 de agosto, en el centro comercial Plaza Norte. De acuerdo con la Policía Nacional, se les halló armas, una granada y el croquis de un banco. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!