GDA

Ataque con granada a discoteca en una localidad de Colombia dejó 31 heridos

Aunque los responsables ya están capturados no se descarta que la autoría sea del 'Clan del Golfo'

Ataque con granada a discoteca en Caucasia deja 31 heridos

GDA | EL TIEMPO | COLOMBIA

 Aunque los responsables ya están capturados no se descarta que autoría sea del Clan del Golfo

Al menos 31 heridos, 11 de ellos de gravedad, dejó la explosión de una granada arrojada por dos sujetos -que ya fueron capturados- contra una discoteca en el municipio de Caucasia  en el departamento de Antioquia, dijeron este viernes fuentes oficiales.

El atentado fue perpetrado en horas de la madrugada por un hombre y una mujer contra una discoteca donde departían numerosos jóvenes de esa localidad, dijo a la emisora Caracol Radio el alcalde de Caucasia, Óscar Aníbal Suárez.

Hay "31 jóvenes heridos, 11 de gravedad", detalló el funcionario, quien aseguró que nueve permanecen estables. Otras tres jóvenes fueron trasladadas a la ciudad de Montería, la capital del vecino departamento de Córdoba (norte), una de ellas está en cuidados intensivos, explicó el alcalde. 

Medios locales indicaron que varias personas sufrieron heridas a causa de la detonación, mientras que otras fueron afectadas por la estampida que se desató en medio de la emergencia. 

Suárez señaló como responsables del ataque a un "sicario de 23 años" que estaba "últimamente haciendo los atentados" en ese municipio y al que acusó de pertenecer a un grupo de sicarios que opera en la zona.

El burgomaestre confirmó además la captura de una mujer que presuntamente le había entregado la granada al sujeto. "Parece ser que es por extorsión, es la información que tenemos ahora de investigación", afirmó Suárez, quien confirmó que celebrarán un consejo de seguridad en el que buscarán esclarecer si el atentado estaba dirigido contra alguna persona de otro bando.