Durante 2017, la cantante estadounidense Mariah Carey fue blanco de críticas debido a su figura, sobre todo después de presentarse en julio en una serie de shows en Las Vegas en los que dejó en evidencia sus kilos de más.

La intérprete intentó redimirse y un mes después apareció en topless en la portada de la revista Paper, imagen que en principio fue halagada por sus seguidores, aunque después comenzaron las especulaciones.

 ¿Sería que las fotos de la publicación fueron tomadas antes de los espectáculos que ofreció en Las Vegas? ¿O quizá la cantante se sometió a una estricta dieta previo a la sesión de fotos? La verdad es que los fans estaban confundidos y la explicación que más les hacía sentido era que Carey había abusado, una vez más, del Photoshop.

En fin, el tiempo pasó y en noviembre surgió un nuevo rumor: Carey se había sometido a una cirugía de banda gástrica para bajar de peso, motivada por las críticas sobre su figura y también porque se le dificultaba bailar.

Según publicó entonces el diario español El País, la cantante se había operado con un experto cirujano de Beverly Hills. Y aunque ella nunca desmintió ni confirmó la información, lo cierto es que poco después de que esta se conociera, anunció que cancelaría los primeros conciertos de su gira navideña debido a que sufría una «infección respiratoria alta».

La noche del 31 de diciembre, Carey se presentó en el Times Square de Nueva York para presentar su show de Año Nuevo. Y a comienzos de enero asistió a los Golden Globe, oportunidad en la que quedó en evidencia que ha adelgazado.

De acuerdo al sitio Entertainment Tonight, la cantante de 47 años ha bajado más de 13 kilos desde que se sometió a la cirugía de banda gástrica. Según señaló una fuente cercana a Carey al portal de noticias del espectáculo, la artista se mantiene en forma comiendo salmón con alcaparras y caldo de pollo, y una copa de vino de vez en cuando.

«Ahora se siente muy confiada con su apariencia (…) Está en un muy buen lugar en su salud y su vida», agregó la fuente.

Así se ve Mariah Carey hoy. ¿Qué te parece?


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!