Todo comenzó con una simple foto compartida en su cuenta de Instagram. En ella, Mel B mostraba su increíble figura en un bikini, junto al texto: «Sí, este es mi santuario. Sí, estoy en bikini. Sí, tengo 42 años».

Los seguidores de la ex Spice Girls no se demoraron en comentar la imagen, destacando su «cuerpo fenomenal» y lo bien que lucía. Sin embargo, a algunos les llamó la atención un detalle: el tono de piel de la cantante.

«¿Soy yo o ella se ve blanca?», comentó un usuario. «Hola, ¿entonces eres blanca ahora?, le preguntó otro. «¡Tengo yo más pigmentación que ella!, escribió otra de sus seguidoras.

Incluso hubo quienes compararon su piel con la del fallecido rey del pop. «Se hizo un Michael Jackson», comentó mrlawin, haciendo referencia al cantante estadounidense a quien siempre se le acusó de cambiar el color de su piel, aunque supuestamente él padecía vitiligo.

La propia Mel B salió a responder a las especulaciones sobre su «blanqueamiento» de piel, aunque con algo de humor. «Sí y necesito un bronceado», escribió.

Cabe recordar que la ex Spice Girls es hija de una pareja bi racial: su fallecido padre era originario de las islas caribeñas San Cristóbal y Nieves, y su madre es británica. Por esta razón, la piel de Mel B no es ni completamente negra ni totalmente blanca.

En la fotografía que inició el debate sobre la «palidez» de la cantante, también se pueden ver algunos de los atuendos que Mel B utilizaba en sus presentaciones con las Spice Girls, cuya última presentación fue en 2012 en el marco de los Juegos Olímpicos de Londres.

Sin embargo, la semana pasada, quienes fueran sus integrantes dieron una gran noticia a sus fanáticos: el quinteto se reunirá para asistir a programas de TV en China, participar en un show de talentos y lanzar un disco recopilatorio con sus mayores éxitos.

Eso sí, el grupo habría descartado realizar conciertos en vivo.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!