Una joven de 19 años confesó haber matado de dos balazos a su novio con el arma reglamentaria de su padre policía. Quedó detenida en el área de psiquiatría de un hospital de la ciudad de Gualeguaychú, Argentina.

Se trata de Nahir Galarza, quien la noche del pasado viernes se presentó ante la Policía acompañada por su padre y un abogado para revelar su participación en el homicidio de Fernando Pastorizzo, de 21 años, hallado muerto.

“Cinco años juntos, peleando, yendo y viniendo, pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel”, fue el último mensaje que le escribió, el pasado viernes por la mañana, la argentina Nahir Galarza en su cuenta en Instagram a su novio, Fernando Pastorizzo, en una publicación donde él aparece besándole el hombro.

Según las fuentes, contó que había pasado la noche con Fernando en la casa de ella, que luego salieron a pasear en moto y, por razones que aún no se determinaron, le efectuó dos disparos en el pecho.

«Ella manifestó: ‘fui yo, quítenle responsabilidad a mi padre y a mi familia”, dijo la joven, según el abogado Víctor Rebossio, defensor de Nahir, quien describió cómo fue el momento en que la chica se entregó a las autoridades.

Rebossio dijo que pudo palpitar la tristeza que tenía el funcionario policial cuando entregaba a la justicia, no solamente su arma, para facilitar la investigación, sino que también entregaba detenida a su hija.

«Ayer vi a una familia partida, como la que le puede corresponder a Pastorizzo y Galarza, acá prácticamente estamos en presencia de dos ataúdes», sostuvo el abogado.

El asesor legal explicó que Nahir, estudiante de Derecho de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), fue internada tras la confesión porque no se encuentra en buen estado de salud, sobre todo psíquico, y explicará lo que sucedió.

«La responsabilidad debe ser asumida por una persona que esté sana (…) sé que hay situaciones de violencia alrededor de ella, y quiero saber por qué sucedió», aseguró.

Tras su declaración y quedar detenida, Galarza fue trasladada a la sala 6 de Psiquiatría del Hospital Centenario, dado que se encontraba en estado de shock.

Una vez que se recupere, se realizará la audiencia de prisión preventiva y será trasladada a la Comisaría del Menor y la Mujer.

Según los primeros datos de investigación, el joven recibió dos disparos efectuados con una pistola calibre 9 milímetros, uno de los cuales ingresó en la zona del corazón con orificio de salida en la espalda.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!