«No hay palabras para describir cómo puedo agradecer a mi amiga», escribió Selena Gomez (25) en su cuenta de Instagram el pasado mes de septiembre, para referirse a Francia Raisa, la joven que voluntariamente le donó un riñón a la ex chica Disney producto de un lupus del que fue diagnosticada hace alrededor dos años.

A cinco meses de la operación, Raisa reveló en un talkshow cómo ha llevado adelante su proceso de recuperación y confesó que «ella (Selena) pudo ponerse en pie (…) pero yo lo pasé peor».

«Resulta más complicado para el donante porque en el fondo estás perdiendo algo que tu cuerpo no necesitaba perder, así que a mí me tocaba recuperarme de eso, mientras que ella estaba ganando algo que su organismo necesitaba con urgencia. Ella pudo ponerse en pie y empezar a moverse en seguida, pero yo la pasé peor», comentó Franciaal al cantante Harry Connick Jr., reconociendo que pasó dos meses sin poder moverse.

«Eso fue muy difícil para mí y además tengo un perro. Todos los días lo que anhelaba era beberme mi café y salir a pasear, y no podía hacerlo. Fue realmente, muy difícil», relató la amiga de Selena Gomez.

Raisa se convirtió en una heroína a nivel mundial el día en que la pareja de Justin Bieber reveló que sus «riñones ya no funcionaban» y que la donación de su amiga le salvó la vida, calificándolo como un «último regalo».

«Se trataba de una cirugía mayor y ella se sentía mal por hacerme pasar por algo así porque al fin y al cabo solo éramos amigas. No soy de su familia ni nada parecido. Bueno, ahora lo soy porque ella comparte mi sangre», concluyó Francia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!