De Muerte. Así se llama la línea de tres vinos desarrollada por Bodegas Winery On, importada por Grupo Uno y Dos CA, y distribuida por Licoteca, en Caracas. Tienen Denominación de Origen de Yecla, localidad de Murcia de suelos calizos, profundos y permeables, inviernos helados y veranos extremadamente cálidos, donde se localiza la bodega creada en 2015 por el enólogo Pablo Cortés y su pareja, Karel Eissner, interesados en la elaboración de productos que destaquen no solo por su calidad sino por empaques llamativos.

La presentación de los vinos fue responsabilidad de Giuseppe Vaccarini, Mejor Sommelier del Mundo en 1978 y se realizó en Licoteca. El primero fue DeMuerte, 50% Monastrell y 50% Syrah, elaborado con cepas de al menos 15 años de antigüedad, y envejecido en barricas nuevas de roble francés por un período mínimo de un año. De color rojo violáceo, ofrece aromas a frutos rojos, fondo de roble y bollería, y en boca es untuoso y redondo.

Le siguió De Muerte Lenta, 100% Monastrell, que como el anterior se elabora con cepas de más de 15 años de data, cosechadas manualmente. ¿Características? Nariz intensa, aromas a frutos rojos maduros, especias y suaves tostados. En boca ofrece cuerpo medio, astringencia y taninos suaves y untuosidad.

Por último, De Muerte Gold, blend en el que domina la uva Monastrell, 50%, emblemática de la Denominación de Origen de Yecla, que se completa con la fuerza del Syrah, presente en 30% y Tintorera, tipo único de uva española que aporta una coloración extraordinaria por la gran cantidad de polifenoles que contiene. Este vino es muy exclusivo, solo se elabora sólo con cepas antiguas de más de 30 años, su vendimia es manual y después de una maceración de 21 días se cría en barricas nuevas de roble francés por, al menos, 16 meses. En cata ofrece un color rojo fuerte con ribetes granate, en nariz despliega frutos rojos maduros con notas de pimienta, clavo y nuez moscada, y en boca inicia con un paso suave para luego manifestar su cuerpo alto y su tanino maduro y sedoso. 

Información de nota de prensa. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!