Humberto Arrieti hornea el cabrito sobre pencas de cocuy y lo acompaña con arroz enriquecido con espárragos de Cubiro y una ensalada compuesta por ingredientes cosechados en diversas localidades larenses. ¿Ejemplos? Champiñones de San Pedro, cebollas de Quíbor y papas, apios y zanahorias de Sanare, enumera el cocinero, que incluyó el plato como principal del menú que servirá este jueves en Moreno Restaurante.

“Arrieti, buen amigo de la casa y excelente cocinero es el invitado de nuestra próxima Gastronoche Moreno, que celebraremos el jueves próximo a beneficio de la Fundación Comparte por una Vida, con un menú que privilegia el producto de Lara y es buena prueba de la riqueza del recetario del estado”, afirma Víctor Moreno –chef anfitrión de la cena– quien no deja de comentar la cantidad de preparaciones que acompañan a la tostada caroreña, que llega a la mesa en unas laja de piedra con carne pata de grillo, queso de cabra, nata caroreña, plátano dulce, mayonesa de ají dulce y mantequilla de caraotas.

La tostada no es la única entrada del menú, que ofrecerá como abrebocas tequeños de queso de cabra con salsa de papelón y timbalitos coronados con caviar de trucha merideña. Los comensales también disfrutarán de una cachapita con cochino y una crema de champiñones sanareños y boletus de San Pedro –la entrada caliente– que llega a la mesa con una galleta de queso madurado de cabra.

¿Más? Granizado de curuba con melones larenses que se ofrecerá antes del helado de café de Humocaro Alto, cremoso y con chispas de chocolate amargo sobre crujientes de acema tocuyana y copetín de pan de Aguada Grande, explica Arrieti, que también es profesor de la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy.

El Dato

Moreno Restaurante está localizado en la avenida Luis Roche, en Caracas, en el nivel Panorámico del centro comercial Altamira Village. Las reservaciones para la cena que ofrecerá el chef Humberto Arrieti el próximo 26 de abril deben hacerse a través de los teléfonos (0212) 261 1237 y (0424) 3683589


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!