Desde el pasado viernes El Asador celebra Terra Candela, muestra que reúne gastronomía, arte y literatura, de la que forma parte Daniel Torrealba, chef del restaurante y responsable del menú, relacionado con los colores de los ajíes de Juan Montemayor, conocido en el mundo de la gastronomía local como maestro ajicero. ¿Más? Ficciones, textos de la escritora Lena Yau; grabados del colectivo Terra Gráfica; fotografías de Liliana Martínez; cervezas de Aldarra y la música de DJ Torkins Delgado.

¿Los platos? Si se elige el menú Amarillo se degustará ceviche de curvina con leche de tigre de ají amarillo, cúrcuma, mango fresco, crujientes de apio y maíz ahumado, o talkarí de chivo en cocción lenta con fetuccini, crema de auyama ahumada y queso pecorino.

El Verde ofrece hervido de costilla de res con extracto de cilantro, sofrito verde ahumado y sus verduras, y costilla de cerdo a la brasa con mojito, yuca frita y migas de chorizo.

El Rojo es el del gazpacho de tomate con pimentones asados y atún curado, y el pargo a la plancha con risotto de ají dulce, tomate y pimentón asado, y salsa de sofrito rojo.

Por último, el Morado, sándwich de pernil crujiente con salsa hoisin de remolacha y ensaladita de cebolla y berenjenas encurtidas, en pan morado, y arroz al wok con vegetales, pulpo crujiente y agridulce de remolacha. ¿Postre? Bienmesabe, amarillo, verde, rojo o morado.

El dato

El Asador Restaurante & Lounge está en la calle Londres, entre Caroní y New York, en Las Mercedes. Reservaciones:

A través del 993 1119; @elasadorcaracas y www.elasadorcaracas.wordpress.com


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!