La tercera edición del Foodie Guest del hotel JW Marriott se celebrará en La Terraza entre el 15 y el 17 de septiembre y el chef invitado es Teo Zurita, que traerá a Caracas los más frescos ingredientes merideños para ofrecer su novedosa propuesta gastronómica. El evento ofrece una buena oportunidad para seguir conociendo despensas regionales y recetas tradicionales, además de productos locales de calidad.

Zurita es ingeniero forestal y desde hace mucho tiempo se dedica a la que se denomina cocina kilómetro cero por lo que todos los insumos que utiliza llegan de fincas merideñas que promueven la sustentabilidad.  Comenzó a trabajar en la cocina con las recetas de los dulces que su madre elabora en Tovar y poco después la clientela comenzó a pedir platos salados. Decidió probar suerte, siempre atento al respeto al producto local para darle protagonismo a la despensa de su región y reafirmar la identidad nacional, lo que coincide con el objetivo del Foodie Guest.

¿El menú? Pastelitos a mi manera, rellenos de carne con arroz, huevo y alguito más, con un toque de picante de zapallo y alioli de alcaparras; tequeños de queso ahumado con el mismo picantico y alioli, y melao especiado; alitas Tacarica en curry de mejorana con bastones frescos; dos hamburguesas –una de ellas se denomina “D la M” y es un reto para los comensales, aunque se sabe que es de res,  especiada, con tomates horneados, cebollas caramelizadas, zuchinnis asados a la vinagreta, jamón Selva Negra, mostaza de papelón en pan artesanal acompañado de papas rústicas con saní y mojo ahumado de ají dulce– y la “del Amparo”, de cerdo, con champiñones asados, cebollas caramelizadas, zuchinnis asados a la vinagreta, queso Gouda, mostaza de salsa holandesa,y papas rústicas con saní y mojo ahumado de ají dulce. ¿Postre? Muffin tibio de bananas con helado de vainilla, compota de moras y straussel. ¿Más? Las cervezas de Mito –Momoy, witbier; Sayona, red ale; y Silbón, stout– también merideñas.

La cita es entre el 15 y el 17 de septiembre, a partir de las 12:00 pm y hasta las 3:00 pm, y de 6:00 pm a 9:00 pm. Reservaciones: 957 6070; @jwmarriottccs;  @sur_restaurante rest.mgr; @jwmarriott.net.ve


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!