Cuando hablamos de comida y escuchamos la palabra “tapas”, hay implícito ese no se qué que te hace pensar que la vas a pasar muy bien. Explicándolo para entenderlo en un solo bocado y mientras se te hace agua la boca, las tapas son porciones pequeñas de comida, deliciosas, que van acompañadas por una buena bebida y muchas ganas de compartir.

Pensamos en España cuando hablamos de “tapeo”. Pero este concepto ha sido exportado y apropiado por cada cocina. “Botanas” en México. En Cuba y Venezuela se le llama “picar” a esta costumbre, mientras en Perú, “piqueo”. Pero cuando ese concepto de tapas es adoptado por la comida asiática, una absoluta explosión de sabores, texturas y colores invaden nuestro plato. Y consienten nuestro paladar.

Los sabores que contrastan, los colores alucinantes y las diferentes texturas; te hacen vivir una experiencia que no tienen nada que ver con saciar el hambre.

Las tapas asiáticas ganan cada vez más espacio entre los foodies. No solo te sorprenden visualmente, parecen pequeñas obras de arte. Los sabores que contrastan, los colores alucinantes y las diferentes texturas; te hacen vivir una experiencia que no tienen nada que ver con saciar el hambre. Es un verdadero placer.

Oscar Noborikawa, peruano, cuarta generación japonesa, es Sushi Chef del restauranteKE-UH. Ubicado en Weston, KE-UH no es un restaurante de sushi o japonés, su especialidad son las tapas asiáticas. Tapas con sabores modernos e innovadores. En su carta, diseñada por el Chef Owner Carlos Delfino, y con algunos toques de Noborikawa, ofrecen una propuesta con carácter, elegancia y buen gusto.

Noborikawa lleva la cultura y sabores japoneses no solo en su sangre. Durante 13 años trabajó en Nobu, Miami Beach, seis de ellos como Executive Sushi Chef. Ahora Oscar, amante de la cocina, cómo se transforma y evoluciona, nos deleita con tapas asiáticas que tienen el equilibrio perfecto.

“Todos los platos tienen ese toque cítrico”, uno de sus mejores secretos.

¿Cómo comer las tapas asiáticas?

Habla el experto

Para comenzar, Noborikawa sugiere hacerlo con una ensalada como la KE-UH SALAD, crispy spicy krab, una delicia con su toque hot.

KE-UH SALAD

También, pueden optar por los edamame . En KE-UH tienen con algunas variaciones, exquisitas:

  • Salt
  • Spicy
  • Truffle

Para continuar con esta degustación de tapas japonesas, el sushi chef recomienda COLD IZAKAYAS, Tuna Tacos, Tuna Tataki, Salmon Pizza.

Tuna Tataki

O los NIGIRI y SASHIMI de Tuna, toro, hamachi, tobiko, unagi, stripped bass, botan edi, tako, salmon, ebi, ikura, uni y white tuna. De dos o cuatro piezas.

¿Y dónde están los ROLLS?

Llegó el turno de los rolls. El favorito de los clientes de KE-UH es el rollo BEA: shrimp tempura, fried plantain y avocado, entre otros. En la lista de los más pedidos también figura entre los primeros puestos el BONZAI TRUFFLE de Kani salad.

Hot Hot Hot

Porque tiene que existir ese contraste entre dulce y salado, ácido, picante; también hay espacio para la comida fría y la caliente.

El TOP3 de tapas calientes de KE-UH son:

(Las famosas recomendaciones del chef)

  • Pork buns
  • Fried Rice
  • Grilled Octopus

Los pork buns son deliciosos. Tiene sentido cuando estuvieron preparándolos por más de 8 horas. Una tapa que tienen que pedir.

Ke-Uh Slider

Noborikawa señala que hay quienes además de amar las tapas asiáticas, también quieren degustar y compartir algún plato más grande: New York Strip de 12oz o Grilled Ribeye, acompañados de estupendas salsas asiáticas, son las recomendaciones del chef.

Para terminar feliz, falta el dulce

Si para algo hay que dejar espacio, es para los postres. Prueben la Oreo tempurizada con dulce de leche y helado de vainilla. O la marquesa de fresas y chocolate caliente, helado y “tierra” de Oreo.

Para más información y reservas pueden llamar al (954) 900-2278 o visitar su web http://keuhrestaurant.com/

Si quieren comenzar a alucinar con el menú, síganlos en @keuhrestaurant.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!