Embutidos Oriente, empresa localizada en Monagas, incorporó a su lista de productos hamburguesas elaboradas con soya, con el fin de fomentar el consumo de la leguminosa que puede comerse sola o como ingrediente de ensaladas, ceviches, panes y platos de frutas, además de aprovecharse como emulsionante de salchichas y otros productos similares.

Hernán Sánchez, presidente de la empresa, recordó que hace año y medio puso en marcha el proyecto Soya y Vida, cuyo fin es llevar al mercado el alimento, rico en proteínas, vitaminas y fibra. “Queremos que se conozcan sus ventajas nutricionales y la manera de aprovecharlo en la cocina”, añadió Sánchez, interesado en dar a conocer recetas como las del cocinero “Pocho” Garcés, que sorprendió a un grupo de consumidores con un ceviche de mango y leche de soya, que también utilizó para elaborar hamburguesas, merengada de cambur, polenta y arroz con leche.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!