Acaba de llegar a Caracas después de recorrer varias localidades larenses para aprender sobre la producción de cocuy y ya prepara una segunda visita que tiene como fin descubrir los secretos del queso de cabra que se produce en el estado. Ambos temas se incluirán en la programación de “Sorbitos con Eglantina”, micro que ofrece el canal de Youtube de la revista Cocina y Vino, miércoles y viernes, del que es responsable Eglantina Di Mase, economista con master en Ventas y Mercadeo de Vinos y Licores, especializada en enología.

“Me conmovió el trabajo de quienes se dedican a elaborar cocuy, cada vez más valorado como ingrediente de la coctelería”, dice Di Mase, sin dejar de mencionar las dificultades que afrontan y destacar el trabajo de bartenders como los de Cocuy Bar y Barrica Bar, en Barquisimeto, por darlo a conocer, segura de que aún falta mayor aprecio por parte del consumidor local por el destilado. Lo dice antes de mencionar el sabroso desayuno que disfrutó en el antiguo mercado de El Manteco, en Barquisimeto en lo que actualmente se conoce como el “barrio chino” de la ciudad, al que acudió junto con su equipo acompañados por el chef Humberto Arrieti.

“Mostraremos estos recorridos en Sorbitos con Eglantina”, asegura su responsable, que en el primer capítulo del micro explica las diferencias entre bebidas fermentadas y destiladas, entrevista en el segundo a Rulo, propietario del puesto de perros calientes localizado en la calle Orinoco de Las Mercedes, entre los más concurridos de la capital, y dedica el tercer capítulo, grabado en El Garage Birra Jardín, también en Caracas, a las diferencias entre vino y cerveza.

También entrevistó a Nésthor Mercado –del equipo del restaurante La Esquina, ganador del Programa de Bartender de Santa Teresa en 2017 y Mejor Sommelier de Venezuela 2018–, y grabó en la cocina del restaurante El Asador con el chef Daniel Torrealba a propósito de Terra Candela, muestra que reúne gastronomía, arte y literatura, y en Camila, nuevo restaurante del hotel Embassy Suites en Caracas.

“Todo será reseñado en Sorbitos con Eglantina, que también puede seguirse en la cuenta de Instagram @sorbitosconeglantina y que muy pronto ampliará su horario”, anuncia Di Mase quien aclara que el suyo es un espacio informatvo para enseñar sobre vino y destilados, y tendencias y novedades gastronómicas.

RECUADRO

En el mundo del vino

“Terminé la carrera de Economía y me fui a Burdeos para especializarme en ventas y mercadeo de vinos y licores”, dice Eglantina Di Mase, que trabajó dos años en un viñedo de Saint Emilion y finalizó su formación en Castel Giocondo, el de la familia Frescobaldi, en Montalcino. Volvió a Caracas en 2014 interesada en importar vinos, plan que abandonó al comprobar lo engorroso de los trámites, y decidió traerlos para una clientela interesada en cavas propias. Un tiempo después se incorporó al equipo de una empresa farmacéutica como economista. “Cuando cerró decidí atender la invitación de Antonieta Jurado, presidenta de Cocina y Vino –con quien ya había trabajado como colaboradora de la revista y del Salón Internacional de Gastronomía– para dirigir “Sorbitos con Eglantina”, cuyo fin es despertar el interés de los millennials por el vino, los destilados y las tendencias gastronómicas”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!