La final de la segunda edición del campeonato Aeropress se celebrará el próximo jueves 28 de septiembre en la sede de Franca del Mercado Municipal de Chacao.

La primera, que se realizó el año pasado, reunió a 33 competidores, bastante más de los que se inscribieron en otros países en los que tradicionalmente se celebra este torneo,  recuerda emocionado Pietro Carbone, barista y fundador de Carbone Espresso, responsable de la organización de la  competencia.

 Café Glorias, Franca, Grupo Giorgio, La Marzocco, Franceschi Chocolates y Fragolate Helados Artesanales son los patrocinadores.

“No hace falta que los participantes sean baristas profesionales, ni que tengan algún tipo de certificación. Lo importante es que sean amantes del café, que les guste prepararlo y sacarle el mejor provecho a los granos con los que lo hacen y que se animen a probar suerte en la competencia más novedosa relacionada con el ingrediente. Eso es más que suficiente”, agrega Carbone.

El barista recuerda que la cafetera que da nombre a la competencia –AeroPress®– fue inventada en 2005 por el estadounidense Alan Adler y que su estructura está formada por dos cilindros de plástico que, juntos,  funcionan como una jeringuilla que introduce aire a presión sobre la mezcla de agua y café molido con el objetivo de filtrar la infusión a través de un colador de papel o de metal cilíndrico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!