Santa Teresa 1796 fue reconocido como uno de los 10 mejores rones del ranking elaborado por el Beverage Tasting Institute de Chicago. El destilado de Ron Santa Teresa recibió medalla de oro y la distinción “excepcional”, y está entre los 3 mejores rones con añejamiento superior a 3 años y entre los 10 mejores evaluados en 2019, en una lista compuesta por 36 productores reconocidos por su calidad.

Es la novena ocasión en la que Santa Teresa 1796 recibe medalla de oro del BTI, considerado como una de las referencias más importantes para el mundo de los licores tanto en Estados Unidos como el resto del globo. Sus rankings son publicados en revistas especializadas como Wine EnthusiastThe New Yorker, CNBC, Wine & Spirits, International Wine Review, Epicurious.com, entre otras.

Suave, seco y balanceado, envejecido completamente mediante el método de solera, antiguamente reservado para la producción de brandy o jerez, Santa Teresa 1796 es producto bandera de la casa ronera y ha conquistado, desde su lanzamiento en 1996 –para conmemorar el bicentenario de la Hacienda Santa Teresa– 28 reconocimientos en competencias internacionales.

Recientemente se presentó en Caracas su imagen renovada. La nueva botella de cristal, que conserva su sello de cera –que se coloca artesanalmente y convierte a cada botella en una pieza única– incorpora la emblemática Cruz de Aragua de la Hacienda Santa Teresa,  así como el nuevo logo de la marca: la roseta emblema, con una línea de añejamiento más larga que representa los rones de hasta 35 años presentes en este blend.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!