Es el nuevo destilado de Ron Carúpano: aroma a madera, notas de frutas dulces y cítricas, matices de almendras y destellos color ámbar vivo, y buena armonía para un menú de tres tapas –tequeños, arepitas de chorizo y cachapitas con morcilla, ceviche, cochinillo con varas de apio, puré de cambur y salsa de café y ron, y caña de azúcar con texturas de chocolate, melocotón y gomitas de ron, servido en Alto, destacado restaurante caraqueño.

“Zafra 1991 integra la categoría de Colección y brinda una sensación única al primer contacto con cada paladar que lo prueba”, dijo durante su presentación la maestra ronera de la casa, Carmen López de Bastidas, quien añadió que la crianza del destilado evolucionó de manera tan singular que fue seleccionado para someterse a un proceso de doble añejamiento. ¿El resultado? Un magnífico ron de colección de edición limitada que rinde homenaje al proceso de recolección de la cosecha de caña de azúcar y a este especialísimo lote embarricado en 1991, cuyo resultado se destaca por su elevada y espléndida calidad. Su elegante botella de cristal francés, con fondo grueso, es la primera atracción de Ron Carúpano Zafra 1991 –del que solo se producirán 5.000 unidades al año– que lleva consigo una tradición que ya alcanza los 250 años.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!