Luego de pasar una temporada en Perú y otra en Estados Unidos, la chef Virginia Lau decidió regresar a Venezuela y hacer  lo necesario para asentarse en el país. Es por ello, que aceptó la propuesta de abrir la segunda sede del restaurante José Antonio, en el Hotel Ávila, ubicado en San Bernardino.

Lau asegura que la gastronomía peruana salió de las peores crisis, por eso no teme abrir este nuevo espacio para presentar su propuesta.

“Nosotros tenemos una gastronomía humilde que salió de lo que teníamos, de la diversidad. Asumimos el reto porque contamos con una cocina que salió de los peores momentos de la historia”, relató.

Aseguró que su propuesta incluye mantener la calidad de sus platos, “porque el peruano come bien, por eso mi intención es respetar sus raíces gastronómicas”.

Reveló que entre los platos que se encuentran en el menú están el ceviche de pescado, el ceviche de pulpo, la papa rellena, las causas, las papas a la huancaína.

“Tenemos los piqueos, que son platos para degustar que le permite al comensal disfrutar varios elementos de la comida peruana. Son platos de 4 u 8 degustaciones”, explicó.

El menú también cuenta con platos como el anticucho, el pulpo anticuchado, el chupe y comida de fusión china como la chaufa. También se puede degustar la chicha morada, el pisco sour, bebidas tradicionales. Para los amantes del dulce los picarones, serán la opción para sellar una comida con matices peruanos.

Las hamburguesas y pizzas siguen formando parte de la propuesta que ofrece el restaurante.

Lau indicó que el restaurante dentro de los espacios del Hotel Ávila permite conocer la comida peruana en un ambiente relajado y con seguridad. “Poder disfrutar esta comida al pie del Ávila es divino”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!