Gastronomía

Restaurante La Dolce Vita llena de innovación su nuevo menú

El dueño del local gastronómico indicó que la renovación de la carta se dio por una tendencia que se está imponiendo en la actualidad

Por Gabriela Galíndez | @GabaGalindez - VIDEO: Josibeth Lanza | @josibethlanza

Con su característica decoración inspirada en la feminidad de la mujer, la iluminación, el arte y el toque de glamour, La Dolce Vita presentó los nuevos platos de su menú. Los comensales disfrutarán del toque particular de la comida italiana mezclada con sabores mediterráneos.

René Sabino, dueño del restaurante italiano, explicó que decidió renovar la carta del local de comida debido a que es una tendencia. “Esto se impone para no aburrir a los clientes, lo más correcto es que también se muestre cosas nuevas y no anclarnos al mismo menú”.

Señaló que la gastronomía del restaurante se sustenta de las regiones: norte, centro y sur de Italia. Agregó que los venezolanos están acostumbrados a la comida del sur italiano debido a que la mayoría de los migrantes de ese país eran de esa zona.

Entre las opciones de la carta se encuentran las bruschettas panasiática, ensalada griega, rigatoni al pulpo, spaghetti alle vongole, crema de nabo, rissotto a la capresa, entre otra variedad.

“Los clientes tendrán buena receptividad con todos los platos. Están hechos con especial cariño para todos y me atrevo a apostar que todos los platos serán los favoritos de los comensales”, expresó Sabino a El Nacional.

El empresario indicó que varios platos vienen con tendencias un poco más modernas para romper el clásico italiano, con adornos orientales y algunos ingredientes diferentes. Durante la muestra de los platos a la prensa, Sabino contó que la particularidad de La Dolce Vita son las pastas elaboradas en casa para garantizar totalmente su frescura.

El chef, Robert Méndez, y la sub chef, Maryuri Franco, indicaron que no tienen un plato favorito debido a que los comensales disfrutan de todos ellos. “Tenemos nuestro caballito de guerra, pero estamos apostando por esta nueva carta. Creemos que todos los platos funcionarán”, expresó Méndez.

Una de las nuevas propuestas de la carta es una pasta con un tono rosa. “Para lograr la pigmentación es un truco que tenemos, mayormente a las pasta se les da color con vegetales (zanahoria, remolacha), pero nosotros tenemos un secreto”, dijo el chef.  

Por otro lado, Franco señaló que en el caso de la crema de nabo el toque picante lo obtienen con el coliflor, para así mezclar las texturas que se obtienen de los vegetales. 

La gastronomía italiana combinada al arte que hace vida en los pasillos de La Dolce Vita, darán el toque fundamental para el disfrute de los comensales. “La idea es que las personas vengan y digan este en el mejor restaurante de Caracas”, expresó la sub chef.