Gastronomía

La respostería tiene su mejor vitrina en Dulcear.com

El portal web ofrece consejos y recetas para los interesados en elaborar postres propios, pero también un directorio con datos de quienes facilitan la tarea, calendario de eventos y una tienda virtual que garantiza la entrega de pedidos en menos de tres horas

dulcear com
Por Ileana Matos imatos@el-nacional.com

Dulcear.com finalizó 2018 con buenas noticias. El portal web dirigido a apasionados del dulce y la repostería, creado hace dos años y medio por Franciest Poller y Efrén Hernández, obtuvo dos reconocimientos en la decimosexta edición del Concurso Ideas: segundo lugar en la categoría Negocios y premio especial Emprendedores Digitales, de Mercado Libre Venezuela.

“No podemos estar más contentos”, dicen los emprendedores, antes de explicar que el fin de la competencia, que se celebra anualmente, es promover planes de negocios e iniciativas sostenibles a largo plazo, que en la edición de 2018, que se realizó el pasado mes de noviembre, participaron alrededor de 600 iniciativas, y que el reconocimiento a Dulcear.com tiene que ver con su función, que no es otra que servir de vínculo entre los aficionados al dulce y quienes trabajan para satisfacerlos.

El portal ofrece además de recetas –renglón en el que también se incluyen consejos, un glosario y un convertidor de medidas–, un blog en el que 10 columnistas comparten sobre temas dulces y en el que se incluyen entrevistas a personalidades del mundo de la repostería y la pastelería, noticias sobre el tema. ¿Más? Un directorio que se revisa cada tres meses para confirmar la validez de los datos de quienes lo integran, un calendario de eventos que incluye cursos y talleres y que está a la disposición de quienes los organizan, y una tienda virtual que comercializa productos de los 16 aliados que tiene el portal, y que garantiza la recepción de los pedidos en menos de tres horas.

“Por ahora solo presta servicio en Caracas pero una de nuestras metas es ofrecerlo en otras ciudades”, asegura Poller, quien recuerda que la primera función del portal fue comercializar utensilios y empaques para repostería, tarea de la que se encargaba su socio y que les descubrió un mundo de posibilidades relacionadas con el dulce, del que ambos son apasionados. La elaboración de contenido para apoyar las iniciativas de emprendedores y ofrecer información a los consumidores –asegura– fue una de ellas.

RECUADRO

El dato

El portal está dirigido a apasionados de la repostería y los postres a quienes les ofrece noticias, consejos, recetas, artículos y novedades relacionados con el mundo del dulce. El contenido del portal se actualiza diariamente y para suscribirse basta con ingresar a su página, www.dulcear.com. Sus cuentas en Instagram y Twitter son @somosdulcear; en Facebook, Dulcear.