Gastronomía

Gastroetc

La renovación de Las Tías

Las Tías

Hay quienes avanzan desde la certeza en el porvenir que se anhela para este país. “Nosotras queremos estar listas para la Venezuela que vamos a construir entre todos”, afirma Eva Carrera, que junto a Lily Rojas Carrera lleva una empresa familiar que se agradece: Tequeños Las Tías, que este año cumplirá 22 años. Por ello, desde hace más de 12 meses comenzaron a remodelar su fábrica, localizada en el centro comercial San Luis que acaba de estrenar apariencia. “Ahora el proceso de producción es más fluido y tenemos capacidad para elaborar el doble”, comparten, quienes hace dos décadas comenzaron con la propuesta que las caracteriza con masa de hojaldre. “Un tequeño nuestro tarda cinco días en estar listo”. En sus dominios, la masa amerita los esmeros de esta receta, mientras al final del proceso varias mujeres, diestras en la faena, envuelven manualmente cada tequeño para que quede sellado hasta su destino.

En esta renovada etapa estrenan imagen, encarnada por tres tías que simbolizan cada uno de sus tipos de tequeños: los clásicos, los de
chocolate y los de guayaba con queso. También reabren su tienda en San Luis. Así continúan con renovado aliento la iniciativa que comenzó hace más de dos décadas, cuando a Eva y su tía Lily les pidieron los tequeños para una fiesta en un parque y como las opciones que había en el mercado no las convencieron, ingeniaron los suyos. “La niña de aquella primera fiesta de cumpleaños vino el año pasado a buscar los tequeños para su boda”, cuentan. Ellas siguen multiplicando el pasapalo más emblemático de este país para felicidad de muchos, a un ritmo de 20.000 diarios.


*En Instagram: @tequenoslastias. La tienda está en el centro comercial San Luis, El Cafetal, Caracas.


La propuesta de Teo Zurita en Caracas En el JW Marriott decidieron traer a Caracas parte de la diversidad posible en distintas regiones del país. Recientemente comenzaron el ciclo con cocina larense, en un menú preparado por Juan Alonso Molina. Esta semana el foco ha estado en Mérida. Hasta hoy, domingo 17, ofrecen recetas de Teo Zurita, artífice de La Capellanía en ese estado. En el restaurante Sur se ofrece una carta de almuerzo y cena, que incluye entradas como los pastelitos andinos y los tequeños de queso ahumado. También, hamburguesas como la de pan artesanal, rellena con carne de cerdo y champiñones asados, acompañada de papas rústicas con saní. Se brinda con las cervezas artesanales Mito.

*Este Foodie guest será hasta hoy en el restaurante Sur del JW Marriot ubicado en El Rosal. Teléfono: (0212) 957 6070. @jwmarriottccs @sur_restaurante