Una nueva versión de Santa Teresa 1796, ron bandera de la casa ronera, se presentó en el Centro Cultural Chacao con un importante acto que incluyó un concierto de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, dirigido por Elisa Vega.

Alberto C. Vollmer, presidente de Ron Santa Teresa, manifestó que “vale la pena imaginarse un mejor futuro, pena seguir trabajando duro por nuestro país y sobre todo por las generaciones futuras. Dentro de 35 años, en el 2054, serán nuestros nietos quienes retiren la cera de la botella de 1796, le extraigan el corcho con su característico sonido, la sirvan en un vaso con hielo macizo, miren al horizonte y sientan orgullo por el país que sufrió, luchó, resistió y se hizo más fuerte porque entendió que la única manera de salir adelante es creyendo, siempre”. 

Vollmer recordó que Santa Teresa 1796 llegó al mercado en 1996 para conmemorar el bicentenario de la empresa y destacó las características que lo han hecho merecedor de innumarbles reconocimientos en el ámbito mundial: suave, seco y balanceado, envejecido mediante el método de solera –antiguamente reservado para la producción de brandy o jerez–, con presencia en 70 países.

El destilado, además de representar la historia de 222 años de Ron Santa Teresa en Venezuela y el tesón de 5 generaciones de una familia en la elaboración de los más finos rones añejos, representa el propósito de una compañía que tiene como propósito convertirse en fuente de inspiración y herramienta de transformación. Es la razón por la cual el producto incorporó desde 2003 un nuevo ingrediente en su elaboración, gracias al nacimiento de Proyecto Alcatraz y su sistema de reinserción, que utiliza el rugby como plataforma educativa para inculcar los valores de respeto, disciplina, espíritu deportivo, trabajo en equipo, humildad y perdón.

“Hoy, esos mismos jóvenes en quienes pocos creían, se han convertido en seres extraordinarios y en parte fundamental de esta botella de 1796, ya sea porque la producen con sus manos o porque la representan como embajadores de la marca en el ámbito mundial”, agregó Vollmer, antes del cierre del evento, presentado por Andrés Chumaceiro, director de la Unidad de Negocios Venezuela de la empresa, a quien acompañaron Ligia Velásquez –embajadora de Ron Santa Teresa–, el neurogastrónomo Merlin Gessen, la comediante Alejandra Otero, los diseñadores Doménica Atencio y Efraín Mogollón, la agrupación musical Song3, y los periodistas Luis Olavarrieta y Valentina Quintero, presentadora del nuevo comercial de Hacienda Santa Teresa.

La nueva versión. La botella de cristal en el que se ofrece Santa Teresa 1796 lleva la emblemática Cruz de Aragua de la Hacienda Santa Teresa en el fondo, así como el logo renovado de Santa Teresa, y  la roseta emblema de la marca con una línea de añejamiento más larga para representar los rones de hasta 35 años presentes en este el blend, que conserva su sello de cera colocado artesanalmente, que convierte a cada botella en una pieza única.

Santa Teresa 1796 fue galardonado en el Congreso Internacional del Ron de Madrid con la máxima distinción, doble Medalla Oro, en 2016, 2017 y 2018, y fue reconocido con Medalla de Oro en el San Francisco World Spirits Competition en 2009 y 2016. En mayo de 2019 fue distinguido con la medalla de oro en Los Ángeles International Spirits Competition.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!