Seguros de que el café venezolano sigue siendo el mejor del mundo y del interés que despierta entre los productores locales la recuperación de su prestigio, así como el de los consumidores por la variedad que ofrece el mercado, Luis Ignacio Mayorca y Esteban Marotti –responsables de Forma Producciones– organizaron Caracas quiere café, evento que reunirá a caficultores, catadores y baristas, que mostrarán las bondades del grano local.

La cita es en el Eurobuilding Hotel & Suites Caracas, entre el 20 y el 22 de julio, y además de productores y expertos en la preparación de la bebida estarán quienes comercializan equipos y accesorios relacionados con el rubro, explica Mayorca, antes de enumerar las actividades que se ofrecerán durante el evento. Una de ellas es el recorrido por el Museo del Café, que se instalará en el Salón Plaza Real del hotel y que es patrocinado por Páramo Café. Su objetivo es enseñar todo lo referente a variedades, siembra, cultivo, recolecta, limpieza y tostado, así como las formas en las que puede disfrutarse la bebida, desde el tradicional colado hasta las tendencias que resaltan su sabor ácido, amargo, fuerte o suave.

¿Más? Carbone Espresso será responsable de la competencia “Barista que se respete”–un jurado calificador medirá sus habilidades profesionales–, la Escuela Venezolana del Café se hará cargo de la que tiene como fin elegir al mejor en Arte Latte, y habrá un certamen que reunirá a bartenders de todo el país quienes mostrarán sus destrezas en la elaboración de Coffee Spirits. Además de conferencias y charlas sobre el grano, una barra ofrecerá a los asistentes probar las distintas variedades y marcas de café que se comercializan en el país, y Café Shop, espacio del que será responsable Franca, bocadillos y postres para acompañarla, y accesorios y souvenirs.

El dato

Los interesados en solicitar información adicional sobre el evento, que se realizará entre el 20 y el 22 de julio, en el Eurobuilding Hotel & Suites Caracas, pueden hacerlo a través de la página www.caracasquierecafe.com, del correo [email protected] y de las redes FB e IG: ccsquierecafe


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!