Gastronomía

Platos y técnicas de cocina venezolana viajan por Suramérica

pedro ccastillo

Pedro Castillo y Gerardo Guerra –cocinero y panadero, ambos cumaneses– recorrerán varios países suramericanos para ofrecer cenas y brunchs en las que servirán platos venezolanos

Pedro Castillo y Gerardo Guerra –cocinero y panadero, ambos cumaneses– recorrerán varios países suramericanos para ofrecer cenas y brunchs con sabores venezolanos, y talleres en los que enseñarán sus técnicas de preparación.

Viajan con ron, cacao, tabaco, papelón y sarrapia y en cada ciudad en la que cocinarán serán recibidos por un anfitrión responsable de coordinar el programa de actividades.

orge Rivera, líder de Aroma Latino, grupo integrado por cocineros venezolanos que trabajan en la capital chilena –la primera parada del viaje– está a cargo de la organización y promoción de la cena que se ofrecerá el 3 de marzo, así como del taller del 16 y del brunch del 25 del mismo mes.

Serán pop ups y los interesados en participar podrán informarse sobre lugar, horas y reservaciones a través de la cuenta de Instagram @AromaLatino. “El menú se revelará en la medida en que se sirvan los platos”, explica Castillo, antes de añadir que, en promedio, serán ocho por actividad.

Un porcentaje de lo recaudado durante el recorrido, que patrocinan la Aerolínea Estelar Latinoamérica, el Hotel Restaurante Altomar y Altura's Club, será destinado a la Fundación Turismo de Altura, en La Guaira, que otorga becas a estudiantes de bachillerato de pocos recursos con vocación para el turismo, la hotelería y la gastronomía, y la Casa Hogar Renaciendo en el Amor, de Cumaná.