King Sam Chang es barquisimetano, hijo de inmigrantes chinos dedicados al negocio de la restauración, y un fanático de los pepitos, preparación muy popular en las calles de la capital larense.

“Pepitos hay en todas partes, pero como los guaros ninguno”, dice el cocinero que por muchos años lo ofreció en Criollo King, el puesto de comida que tuvo en Barquisimeto.

El menú es el mismo que ofrece desde hace dos años en los tres foodtrucks que tiene en Miami, ciudad a la que emigró seguro de que su especialidad gustaría al comensal latino y al estadounidense.

Allí, el negocio se llama Kurvan, uno de los vehículos atiende a la clientela en Doral, el otro en Wynwood, y el tercero lo hace en el jardín que se alquila para eventos, en la localidad de Pine Crest.

Son 14 pepitos, todos servidos en baguette francesa y solo uno es vegetariano. Lleva champiñones, tomates, pimentón, maíz, pesto y mozzarella y como los de carne –que combinan res, pollo y tocineta– se sirven con papas fritas.

¿Los preferidos? El Original, con mozzarella y pecorino, el Avocato Lovers, con aguacate y topping de queso americano, el Sweet Plantain, con tajadas, y el Pico de Gallo, con la preparación que le da su nombre, y queso blanco rallado.

El dato

Uno de los foodtrucks de Kurvan presta servicio en el número 7436 NC, en la calle 55 de Doral. El otro lo hace en la segunda avenida de Wynwood. Información adicional: kurvanfood.com


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!