El panadero venezolano Joan Manuel Fereira se convirtió en el “rey panadero” luego de ganar el Festival Internacional de Pan de Catania, en Italia, al deleitar a los jurados con la preparación del pan con una receta criolla.

Ferreira, oriundo de Guanare, Portugesa, preparó un pan con masa de cachapa y cerdo frito que acompañó con queso de trenza.

“Fue muy difícil conseguir algunos ingredientes aquí en Italia, pero con la ayuda de muchos amigos chefs logramos conseguir hasta el sabor idéntico del queso. Estoy muy feliz y honrado por este título, pero más aún estoy feliz por haber dejado el nombre de mi país y su gastronomía muy en alto”, dijo el panadero.

El venezolano resaltó que la receta con la que ganó el premio es creación de su abuela materna y él la modificó para que fuera más gourmet.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!