La Era celebra dos años de trabajo de Nelson Castro frente a los fogones del restaurante con un menú muy venezolano. compuesto por platos que integran lo que el chef llama “nueva cocina merideña” y que el restaurante ofrece en almuerzos y cenas.

¿Ejemplos? Asado negro caraqueño elaborado con receta de don Armando Scannone y servido con tres purés –de papa, de plátano con queso y de caraotas picante–; osobuco de res cocido a baja temperatura con papas y verduras de temporada; cordero estofado; pasta carbonara con costilla de cerdo ahumada de Santa Bárbara; arroz meloso de conejo y chorizo de cerdo del páramo; crema de arvejas verdes con crutones de pan y especias; y ensalada de reina pepeada.

¿Más? Desayunos en cazuelas. El comensal puede elegir entre distintas opciones lo que combinará en su plato: cochino frito, empanadas, pasteles, huevos y arepas. El menú matutino se complementa con las versiones que ofrece La Era de la cachapa con cochino frito, el plátano con queso, que lleva además melado de papelón y nata criolla, y las arepitas de chicharrón.

En estas preparaciones destaca el uso de ingredientes provenientes de fincas de productores merideños, dice el cocinero, antes de agregar que también se apoya a artesanos locales como Miku Cerámicas, responsables de la vajilla del restaurante, “piezas únicas que se complementan con las elaboradas en Aguas Calientes, en la zona baja de Ejido, que se lucen a la hora del desayuno”.  

El dato

El Hotel Belensate está localizado en la avenida Humboldt de la urbanización La Hacienda, en Mérida, y La Era, su restaurante, ofrece desayunos, todos los días de la semana, entre las 7:00 y las 10:30 am, y almuerzos y cenas de 10:30 am a 10:30 pm.  Redes sociales: @restaurantlaerta @neljoca


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!