Fragolate celebra la Navidad con un helado que lleva por nombre Turrón Exótico. Para su elaboración se utiliza la barra de turrón del maestro chocolatero Miguel Rodríguez –responsable de la Chocolatería Herencia Divina– que lleva, además de un blend de cacaos que reúne las variedades Caribe, Chuao y Sur del Lago, uvas pasas, macadamias, almendras, coco y cáscaras de naranja confitadas con miel.

Lo explica Ramón Dahdah, fundador junto con su hermano Pedro de la heladería artesanal que desde hace cinco años sorprende a los caraqueños con sabores muy venezolanos. El helado comparte menú con el que celebró la temporada navideña de 2016 –“el de ponche crema, que ese año y el siguiente se elaboró con Ponche Crema de Eliodoro González P.”, recuerda Ramón Dahdah, antes de revelar que este año trabajaron con ponche casero– y con los dos que se incorporaron en 2017: torta negra y dulce de lechosa.

En el primero, el sabor lo aporta la fruta macerada en ron, papelón y especias durante todo el año; en el segundo, los tropezones de dulce de lechosa, hecho a la manera de don Armando Scannone por Rubén Darío Rojas, cocinero y embajador de la heladería. “La receta exige doble cocción de la fruta; la primera en agua con bicarbonato de sodio, y la segunda en almíbar”, explica Rojas antes de agregar que de esa manera la cáscara de la lechosa queda “durita” y la pulpa “cremosa”. ¿Más? El cocinero agrega al almíbar papelón de cono y, como única especia, clavo de olor.

Los sabores navideños se ofrecerán hasta el Día de Reyes, aseguran los hermanos Dahdah, encantados con el éxito que han tenido, el mismo que caracteriza a los que componen las líneas Sabores Amazónicos –que se ofrece gracias al trabajo de la Fundación Sabores Aborígenes– y Grandes Cacaos, trío de sorbetes con los que la heladería celebró los 451 años de Caracas y que, como Turrón Exótico, se elaboró en alianza con Chocolatería Herencia Divina, del maestro Rodríguez.

El dato

Fragolate está localizada en el centro comercial Metrocenter, nivel PB, local PBM-9, en la avenida Universidad. Ofrecen despacho a domicilio a través del teléfono (0212) 325 2729


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!