Quien se come una Santa Bárbara siente que se comió una parrilla. Es lo que dice Armando París cuando habla de esta hamburguesa, que lleva res, cerdo y pollo asados a la brasa, jamón ahumado, dos tipos queso –amarillo y pasteurizado–, lechuga romana y pico de gallo. Es la estrella del menú de Gustock, local de cocina urbana localizado en Maracaibo, del cual París es socio, y una de las cinco que se ofrecerán el próximo miércoles en la primera Gastronoche de Hamburguesas de Moreno Restaurante, que será a beneficio de la Fundación Comparte por una Vida.

Con ella viene la que más se parece a las hamburguesas que se sirven en los carritos de comida en las calles de Maracaibo, la Urbana, que se acompaña con papitas y repollo rallado, lleva queso amarillo y de mano zulianos, jamón y salsas tradicionales. “Es de carne de res, como la London Town, que solo ofrecemos en festivales y ocasiones especiales como esta que nos propone Moreno Restaurante, y que se adereza con crema de queso azul e hilos de papa fritos”.

¿Las restantes? Gustock, la más gourmet de todas de acuerdo con París, que además de los 220 gramos de res lleva queso de cabra –“originalmente era Tentación, tipo brie”, reconoce–, cebollas caramelizadas, champiñones salteados, mayopesto y lechuga romana, y la Sweet Cheddar, homenaje a la canción “Sweet Child O’Mine” del grupo musical Gun and Roses, con la misma cantidad de carne mencionada y un extra de costilla de cerdo troceada, y de aderezo, lechuga, tomate, cebolla, pepinillos y salsa barbecue.

“Esta será la primera gastronoche que dedicamos a la hamburguesa, buen ejemplo del concepto de cocina viajera que tanto nos gusta”, dice el chef Víctor Moreno, seguro del éxito que tendrá no solo el menú de Gustock sino el del nuevo coctel de su restaurante, Polaris, a base de Cold Brew, el café frío de Carbone Espresso.

El dato

La cita es el 15 de agosto en Moreno Restaurante, a partir de las 5:00 pm y las reservaciones deben hacerse a través de (0212) 261 1237/(0424) 368 3589

En Maracaibo, Gustock está localizado en la avenida Universidad con Santa Rita y el teléfono del restaurante es (0262) 741 3000


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!