Un antipasto que reúne purés de hinojo, auyama y petit pois, además de panceta, salami y focaccia, será el primer plato que ofrecerá el chef Reison Frioni a quienes celebren en Moreno Restaurante la octava edición de las Gastronoches Moreno –la primera del año y como las anteriores a beneficio de la Fundación Comparte por una Vida– y el Día de los Enamorados.

El menú se complementará con tagliolini con langostinos, ajos, perejil y colatura de anchoas, risotto de azafrán con passata de tomates y botarga, ravioli de cordero con jugo de hongos porcini y trufas negras y, de postre, semifreddo con cítricos. ¿Más? Un coctel de bienvenida que lleva por nombre L’Amaro dell’ Amore, elaborado con Santa Teresa Rhum Orange y Aperol, y una copa de Greco Moscato Spumante tipo Asti, explica el che anfitrión, Víctor Moreno, mientras repasa con su invitado la lista de ingredientes que exige la elaboración del menú y entre los que destacan anchoas del Mediterráneo y trufa negra en distintas presentaciones.

Cortesía: Moreno Restaurante

Frioni comenzó su carrera como cocinero en Opera, restaurante del reconocido chef francés Pierre Blanchard, a mediados de los años noventa. Fueron dos años y medio de aprendizaje que continuaron con Francisco Abenante en El Círculo, destacado restaurante de Barquisimeto, ciudad en la que también atendió,  junto con Eduardo Moreno, Blue Moon, local en el que ofrecían cocina de mercado y servicio de catering. Entre sus clientes estaba Chocolates El Rey, empresa que invitaba a chefs internacionales al país para que conocieran sus productos.  Uno de ellos, Francesco Antonucci, atendió su solicitud para trabajar en Remi, uno de sus restaurantes, en Nueva York.

Cortesía: Moreno Restaurante

Fue una pasantía de seis meses, tiempo suficiente para animarse a estudiar formalmente cocina, dice Frioni, quien eligió la escuela hotelera de Fiuggi, en Italia y tres años después comenzó un periplo que lo llevó a cocinas de varias ciudades del Caribe antes de volver a Caracas, donde abrió Carpaccio, local del centro comercial El Tolón en el que ahora funciona Tosca, el último restaurante que atendió  en la capital. “Hace año y medio trabajo como asesor de un grupo de empresarios venezolanos dedicados a la restauración, en Miami”, revela el cocinero, encantado de formar partem por una noche, del equipo de Moreno restaurante.

Cortesía: Moreno Restaurante

La cita es en Moreno Restaurante, el día jueves 14 de febrero de 2019, a partir de las 8:00 pm, en el Nivel Panorámico del Centro Comercial y Turístico Altamira Village, en la avenida Luis roche, en Altamira.  Reservaciones: A través de los teléfonos (0424) 368 3589 y (0212) 265 2635, extensión 114.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!