Para su elaboración se usan moras de la Colonia Tovar y a diferencia de lo que suponen quienes la prueban por primera vez no es dulce. Es la Mora Cream Ale, novedad de Cervecería Lauten, la empresa de los músicos Jorge Rojas y Arturo Banus. “Comenzamos a elaborar cervezas artesanales en 2016, asesorados por Jorge González, también músico y buen amigo”, explica Rojas antes de agregar que del diseño de la imagen se encargó Eduardo Hidalgo.

La primera de las cervezas que ofreció la cervecería fue la Cream Ale, blanca, 4,7% de alcohol, dorada pálida, sabor a toronja madura y aroma herbal y floral. Le siguieron la IPA, rojiza, de sabor intenso, aroma frutal y cítrico, amargo medio, muy balanceada y de buen cuerpo; la Porter Ale, negra con reflejos carmín y espuma color nuez, aroma tostado a chocolate y café; y la Helles Peach, rubia suave y sedosa con sabor a durazno.

En la elaboración de las cervezas Lauten se utilizan maltas belgas, inglesas y alemanas, y lúpulos y levaduras de Estados Unidos. Actualmente Lauten, que se dio a conocer en 2016 un evento patrocinado por la Asociación Humboldt y fue el kiosco cervecero que más vendió en el Oktoberfest celebrado en la plaza Alfredo Sadel, el año pasado, produce más de 1.000 litros de cervezas al mes, que se comercializan en 40 restaurantes capitalinos, bodegones y cadenas de supermercados. ¿Redes? @cervezalauten en Instagram y Twitter, cervezalauten en Facebook.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!