Basque Culinary Center celebrará el próximo 24 de julio la VIII Reunión Anual de su Consejo Internacional, constituido por algunos de los chefs más influyentes del mundo. Massimo Bottura –uno de ellos– actuará de anfitrión pues el evento tendrá lugar en Módena, su ciudad natal, en el corazón de la región italiana Emilia-Romaña. Bottura y Basque Culinary Center han organizado, junto con un grupo de chefs, artistas, escritores, cineastas y científicos, un simposio que tratará sobre el poder de las ideas, la fuerza de la cultura, el impacto de la ciencia, la influencia del arte y las nuevas formas de conectar con la gente, a través de la gastronomía.

Chefs de reconocido prestigio como Michael Bras (Francia), Joan Roca (España), Andoni Luis Aduriz (España), Gastón Acurio (Perú), Dominique Crenn (Estados Unidos) y Yoshihiro Narisawa (Japón) hablarán sobre la gastronomía como movimiento social  se ha convertido en un movimiento social y durante el evento se anunciará el ganador del Basque Culinary World Prize, premio creado por el Gobierno Vasco y Basque Culinary Center para reconocer la labor de chefs con iniciativas  transformadoras .

Entre los ponentes se encuentran el artista francés JR, fundador del proyecto internacional de arte participativo Inside Out, que transforma relatos relativos a la identidad personal en obras de arte públicas; el estadounidense David Gelb, el director de Chef’s Table, la célebre serie de Netflix dedicada a las artes culinarias; la periodista y editora estadounidense Ruth Reichl; la británica Ilse Crawford, diseñadora y directora creativa del Studio Ilse y la historiadora gastronómica británica, Bee Wilson. Más información en la página web www.bculinary.com


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!