Leo D’Adazzio, presidente de la Academia de Sommeliers de Venezuela, presentó ViniVidiVici, libro en el que comparte sus conocimientos sobre vinos como químico, restaurador, sommelier, docente y sibarita. Escrito en colaboración con Dayana Medina, sommelier y directora de la academia, es fuente de consulta y un aporte a la formación de sommeliers, el desarrollo de la industria vitivinícola nacional y la difusión del gusto por el vino.

Dividido en cuatro capítulos –El vino en el tiempo, Viticultura, Las Cepas, Enotecnia y la cata– ViniVidiVici “contiene todo lo que hay que saber para manejarse en este mundo, y el tono necesario para hacerlo ameno y ligero a pesar de su profundidad”, escribe la química y enóloga española María Isabel Mijares en el prólogo.

Del libro se hicieron dos versiones, una de edición limitada, de colección, destinada principalmente a ventas corporativas y en el exterior, y otra de igual contenido y belleza, con otro tipo de papel y destinada a la venta en el país, a través de la Academia de Sommeliers de Venezuela que con su publicación, destaca el autor, reafirma su compromiso con la formación integral de profesionales especializados en el conocimiento y servicio del vino en el país, y pone a disposición de todos información completa, actualizada y precisa sobre esta bebida que cada día suma más seguidores.

ViniVidiVici está a la venta en Caracas en las librerías El Buscón, Sopa de Letras, Lugar Común y Khalatos, y en las licorerías boutiques Licoteca, CelicorBoutique, y Licores Mundiales en Caracas; en Puerto Ordaz lo ofrecen Librería Latina y Leo Licorería Mundial, y en Mérida, Vinissimo. También por la cuenta en Instagram @saboresdeaca y en la sede de la Academia de Sommeliers de Venezuela Los Chorros. Teléfono: 237 2263.

Ficha técnica. Leonardo D’Addazio, autor; Academia de Sommeliers de Venezuela; edición; Gabriella Fontanilla, Visión Alternativa; concepción; Álvaro Sotillo y Gabriela Fontanillas, diseño gráfico; Eddymir Briceño Yonel Hernández, ilustraciones;; Andrés Manner, fotografías; Javier Aizpúrua, Exlibris, impresión; Gabriel Rodríguez, corrección


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!