Gastronomía

Leo D'Adazzio presentó ViniVidiVici

Es fuente de consulta y un aporte a la formación de sommeliers, el desarrollo de la industria vitivinícola nacional y la difusión del gusto por el vino

libro vino

Escrito en colaboración con Dayana Medina, sommelier y directora de la academia

Por El Nacional Web

Leo D’Adazzio, presidente de la Academia de Sommeliers de Venezuela, presentó ViniVidiVici, libro en el que comparte sus conocimientos sobre vinos como químico, restaurador, sommelier, docente y sibarita. Escrito en colaboración con Dayana Medina, sommelier y directora de la academia, es fuente de consulta y un aporte a la formación de sommeliers, el desarrollo de la industria vitivinícola nacional y la difusión del gusto por el vino.

Dividido en cuatro capítulos –El vino en el tiempo, Viticultura, Las Cepas, Enotecnia y la cata– ViniVidiVici “contiene todo lo que hay que saber para manejarse en este mundo, y el tono necesario para hacerlo ameno y ligero a pesar de su profundidad”, escribe la química y enóloga española María Isabel Mijares en el prólogo.

Del libro se hicieron dos versiones, una de edición limitada, de colección, destinada principalmente a ventas corporativas y en el exterior, y otra de igual contenido y belleza, con otro tipo de papel y destinada a la venta en el país, a través de la Academia de Sommeliers de Venezuela que con su publicación, destaca el autor, reafirma su compromiso con la formación integral de profesionales especializados en el conocimiento y servicio del vino en el país, y pone a disposición de todos información completa, actualizada y precisa sobre esta bebida que cada día suma más seguidores.

ViniVidiVici está a la venta en Caracas en las librerías El Buscón, Sopa de Letras, Lugar Común y Khalatos, y en las licorerías boutiques Licoteca, CelicorBoutique, y Licores Mundiales en Caracas; en Puerto Ordaz lo ofrecen Librería Latina y Leo Licorería Mundial, y en Mérida, Vinissimo. También por la cuenta en Instagram @saboresdeaca y en la sede de la Academia de Sommeliers de Venezuela Los Chorros. Teléfono: 237 2263.

Ficha técnica. Leonardo D’Addazio, autor; Academia de Sommeliers de Venezuela; edición; Gabriella Fontanilla, Visión Alternativa; concepción; Álvaro Sotillo y Gabriela Fontanillas, diseño gráfico; Eddymir Briceño Yonel Hernández, ilustraciones;; Andrés Manner, fotografías; Javier Aizpúrua, Exlibris, impresión; Gabriel Rodríguez, corrección