Gastronomía

Las madres cocineras de Sustento harán el menú de la 9ª Gastronoche Moreno

Cada comensal degustará 5 platos, entre ellos el postre estrella del restaurante, y con su asistencia donará un mes de alimentación para uno de los 10.000 niños que atiende el programa Alimenta la Solidaridad

ctv-uk3-moreno

 Foto Jorge Alfonzo

Por ILEANA MATOS| imatos@el-nacional.com | @improductora

Son cinco platos de sabores muy venezolanos. ¿El primero? Arepa de reina pepiada, a la que les siguen el siete potencias y el bollo de mandoca caribeño. El principal será costilla negra con sus raviolis de plátano y, para terminar, chocolate puyao, postre estrella de Moreno Restaurante.

El menú, que celebra la novena Gastronoche Moreno, estará a cargo de las madres cocineras que trabajan en Sustento, iniciativa que brinda apoyo a Alimenta la Solidaridad –programa que atiende a 10.000 niños en 125 comedores que funcionan en varios estados del país– mediante la venta de almuerzos ejecutivos que se ofrecen en Caracas y entregan a domicilio, y que este mes celebra su primer año.

Diariamente se elaboran alrededor de 250 almuerzos y cada uno de ellos garantiza la alimentación de un niño, explica Carola Schwarz, vocera de Sustento, sin dejar de mencionar el beneficio económico que ofrece la iniciativa para las madres cocineras que integran el equipo, ni de agradecer el trabajo de Víctor Moreno, Francisco Abenante y Egidio Rodríguez, chefs que la han apoyado en su formación.

“Estas madres cocineras son el mejor ejemplo del esfuerzo y el tumbao que caracteriza a las mujeres venezolanas”, dice Víctor Moreno, complacido de recibirlas en su restaurante y dejar en sus manos la preparación del menú que ofrecerá el próximo miércoles 22 de mayo.

“No dejen de venir a la novena Gastronoche Moreno, pues además de saborear el gusto por la solidaridad estarán donando un mes de alimentación para uno de los 10.000 niños que atiende Alimenta la Solidaridad”.

El Dato

La cita es el miércoles 22 de mayo, a las 8:00 pm, en Moreno Restaurante, localizado en el centro turístico comercial Altamira Village, en la avenida Luis Roche. Las reservaciones deben hacerse a través de los teléfonos (0424) 368 3589 y (0212) 265 2635 ext 114.