Llegan a domicilio, en un bolsa reusable impresa con el logo de la marca –como era de esperarse– congeladas, empacadas al vacío y con chips. Son la especialidad de Hamburguesas Paladar y se eligen por combos. Si se selecciona el simple se reciben las porciones de carne –puede elegirse entre 4 sabores– y los panes en las que se sirven; si se prefiere “con todo” el festín es completo: además de los ingredientes mencionados llegarán cebollas caramelizadas, queso amarillo rebanado, champiñones salteados, vegetales –lechuga, tomate y cebolla– y salsas de tomate, mayonesa, mostaza, verde y curry.  

Hamburguesas Paladar es la empresa de Mariamelia Delgado, Andrea Jahn y Luis Delgado. Comenzaron en 2012, con un servicio de catering que atendía a un centro de salud, después llegó el turno de los bodegones, a los que ofrecían carpaccios y dips, y hace seis meses pusieron en marcha la entrega a domicilio de sus hamburguesas.

La oportunidad llegó de la mano de La Monserratina, empresa que los invitó a participar en uno de sus salones gourmet con tres recetas. “Llevamos nuestra hamburguesa de carne de res con chorizo ahumado, rellena de queso de cabra y gustó mucho, tanto que decidimos ofrecerla congelada, en los bodegones con los que trabajamos y en eventos privados, junto con la de res con polvo crocante de chistorra, la que lleva queso azul y envolvemos en tocineta, y la tradicional, que aliñamos con fórmula propia”, explica Delgado.

Desde hace 6 meses las ofrecen a domicilio. Trabajan con  pan brioche de Pan Alemán y con pan de batata, y porciones de carne de 150 gramos para los combos regulares y de 50 para los minis.

¿Más? Los combos tienen nombres de playa –Choroní, de 6 unidades, Camurí, de 8, y Morrocoy, de 10; y los minis, Margarita, de 16, y Los Roques, de 24–. Todos llegan con las instrucciones necesarias para sacarles el mejor provecho.

El dato

Información a través de @hamburguesaspaladar en Instagram; correo electrónico [email protected]. Para hacer la entrega es necesario informar el nombre de la persona que lo recibirá, teléfono de contacto, lugar de entrega, hora y fecha.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!