Son dos tamaños, de 10 y de 20 kilos, ambos contienen 15 productos y la diferencia entre ellos es que el más grande puede contener, además de limones, naranjas y lechosa, una fruta adicional, por ejemplo, una piña. Eso sí, sin la corona, dice Antonio Suárez, gerente de Ventas y Comercialización de Del Campo Delivery –empresa que desde julio de 2016 ofrece servicio delivery de frutas y hortalizas– antes de explicar que el espacio disponible en cada uno de estos guacales exige seguir al pie de la letra las normas de distribución previstas para evitar que alguno de los productos dañe a cualquier otro.

“Trabajamos directamente con productores y en vista de la dificultad que ofrece personalizar cada uno de los pedidos lo hacemos con una lista de productos preestablecida cuyo precio es igual en todo el país, es decir, los guacales cuestan lo mismo en Bolívar, Zulia o Miranda, por citar apenas 3 de los 18 estados en los que despachamos”, agrega el gerente, antes de comentar que la empresa, fundada en 2016, busca aliados en los estados andinos, Sucre y Nueva Esparta, para extender el servicio de Del Campo Delivery a todo el país.

Los pedidos se toman los viernes y a más tardar llegan a su destino los miércoles en la mañana, asegura Suárez antes de agregar que trabajan con amas de casa responsables de la línea de producción, que cuidan al detalle la selección de los productos que contendrán los guacales y toman en cuenta el proceso de maduración de cada uno de ellos. “Esto garantiza al cliente, por ejemplo, que con los plátanos que contiene su guacal podrá disfrutar desde el más crujiente de los tostones hasta la más dulce de las tajadas”.

El contacto

Los pedidos a Del Campo Delivery pueden hacer a través del teléfono (0251) 992 5526; de la cuenta Instagram @delcampodelivery; y de los correos [email protected] y [email protected]


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!