Con el objetivo de deleitar los paladares de todos los caraqueños con platos típicos del Zulia, abrió el 17 de noviembre sus puertas Fórmula Uno Café Salad & Burger en el nivel Feria del centro comercial Parque Cerro Verde, ubicado en el municipio El Hatillo.

El negocio fue inaugurado en la víspera del día de la Virgen de la Chiquinquirá debido a la devoción que profesa su propietario Aníbal Báez.

El local, que es el primero de la marca en Caracas y el tercero en el país, ofrece a los comensales una amplia gama de productos cuyos nombres están inspirados en la Fórmula 1.

“Nosotros en Fórmula uno Café Salad & Burger ofrecemos 12 tipos de hamburguesas distintas, con la particularidad de que cada una de ellas tiene el nombre de un piloto de carreras, en alusión a la Fórmula 1, como: Burger Shumi, Montoya, MilkaDunno, Hamilton o Vettel”, comentó en exclusiva para El Nacional Web Aníbal Báez.

Fórmula Uno Café Salad & Burger también ofrece lo que denominan como la tradicional “arepa cabimera” o “Tanque Full” la cual viene en dos presentaciones, carne mechada  o pernil. Además ofrecen tres tipos de los platos conocidos comúnmente como patacones.

“El patacón está en tres presentaciones, carne mechada, pollo mechado y pernil, mientras que la ‘arepa cabimera’ lleva carne, ensalada, huevo, jamón, queso y  queso de año rallado”, detalló.

El propietario de la marca comentó que los costos de adquisición de materia prima en Caracas son muy inferiores al de otros estados del país, razón por la cual los precios de sus productos son altamente competitivos con respecto a su competencia.

“La ciudad de Caracas tiene costos de materia prima muchos más económicos que por ejemplo Puerto Ordaz. Los precios aquí son muy inferiores a lo que estamos acostumbrados nosotros en el interior del país, lo que nos permite a nosotros vender un producto a menor precio de lo que lo hacemos en Puerto Ordaz e incluso mucho menor que la competencia aquí en Caracas”, explicó.

Báez reveló que ha tenido propuestas para llevar su marca a países como España o Estados Unidoo. Sin embargo, ha preferido continuar sus operaciones en Venezuela debido a que apuesta por la recuperación del país.

“Hemos tenido propuestas para abrir un local en Madrid, Houston  y Miami, pero nosotros apostamos por invertir en Venezuela, queremos quedarnos en el país porque creemos en Venezuela, si Dios quiere y ‘la Chinita’ nos ayuda seguiremos en Venezuela apoyando a este país”, expresó.

El propietario de Fórmula uno Café Salad & Burger envió, además, un mensaje al resto de los empresarios en el país para que decidan invertir a pesar de la situación económica que enfrenta Venezuela actualmente, debido a que esta »no será eterna».

“Yo apuesto a Venezuela y creo que la crisis en algún momento va a pasar y mi mensaje a todos los empresarios es bien claro, sigan invirtiendo en el país”, finalizó. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!