La primera edición de la Copa Alianza Cerveceros de Venezuela en su categoría amateur se realizará los días 15 y 16 de noviembre en las instalaciones de la Brewhouse de Cervecería Norte del Sur, en El Hatillo.

“Esperamos la participación de más de 50 cervezas que se evaluarán en una cata a ciegas para examinar apariencia, aroma, sabor y sensación en boca”, explicó Alexander Jiménez, director de Cervezarte Latinoamérica, organizadora del evento, antes de agregar que se certificará y reconocerá con una medalla la calidad de la elaboración, así como el apego al estilo declarado. El jurado –agregó– se regirá por los parámetros de la Beer Judge Competition Program y contará con jueces certificados internacionalmente.

También se realizará el seminario Destino Cervecero 2018, actividad formativa que tiene como fin promover el consumo responsable, y que invita a aprender y desarrollar redes en la industria artesanal del país, mediante el concurso de maestros cerveceros, sommeliers, restauradores y emprendedores.

La Copa cuenta con el auspicio de de la Asociación de cerveceros artesanales de Venezuela y el apoyo de las empresas Premium Turaser, Ananke Quesos, Chorizos Alfredo’s, Huertos VIP, Tortas Tronchatoro, Dorita Cooks, Santo Bokado, Pan Alemán, Charcutería Tovar, chef Miriam Borrega de Mahis Food Truck y Canab.

El dato

El seminario tiene una capacidad limitada y la venta de las entradas será a través de Ticket Mundo. Hasta el 14 de noviembre costarán BsS 6.000 y a partir del 15, hasta el día del evento. se venderán en el local de Norte del Sur Brewhouse por BsS 8.000


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!